Ir al contenido principal

El sillón de Ballestena y el río revuelto



A la espera de la votación de la reforma electoral en la provincia y especulando con la finalización del tercer mandato como Senador de Aldo Ballestena en 2019, comenzaron las reuniones de algunos dirigentes peronistas para ocupar la banca que dejará el paceño.


En las filas del peronismo paceño ya se habla de la banca que dejará vacía el actual Senador Aldo Ballestena. Algunos afirman que irá por una diputación y otros dicen que se lo nombra para ocupar algún ministerio, y ponen en relieve las veces que quedó a cargo de la Gobernación con el guiño de Bordet.

Todavía nadie salió a jugar abiertamente su candidatura pero se sabe que vienen realizando reuniones con algunos referentes y todavía no han salido a caminar los barrios. Siguen especulando con el momento propicio y a la espera de que se vote la reforma electoral en la provincia que podría darle la facultad al gobernador Bordet, de adelantar los comicios quizás para abril próximo.

Por estos días se supo que Claudina Chaves, una docente jubilada y estudiante de abogacía se animará a jugar por la Senaduría. Irá con un partido propio que juega dentro del PJ y se denomina "Por la Lealtad y dignidad". Aseguran que ya tienen referentes en toda la provincia de Entre Ríos y responden al armado político del ex presidente Eduardo Duhalde.

Con mucha inserción en Bovril, Santa Elena y algunas juntas de gobierno del Departamento, también se viene reuniendo con referentes paceños. Claudina afirma que nada es imposible y están dispuestos a dar pelea dentro del peronismo para el 2019 volver a recuperar el País, la provincia y la ciudad de La Paz.

Aún en la clandestinidad, con tímidas reuniones que afirman intentarán continuar los miércoles, la dupla que compitió y perdió en 2015 vuelve al ruedo. Carlos Bilbao y Carlos Camarata vienen realizando esporádicas reuniones para posicionarse nuevamente en la escena política; también los acompaña Carlos Barbosa.

Se comenta entre las filas peronistas las intenciones de Camarata de llegar al Senado. Viene retomando el territorio en algunos barrios y comenzó a reunir a algunos militantes que estaban en silencio y no se los ve hace tiempo, comentan algunos.

Carlos Bilbao, actual secretario de Telecomunicaciones de la provincia participa del armado que comenzó a reunirse hace varias semanas. Algunos afirman que volvería a intentar postularse para la intendencia.

Todavía ninguno de los dos referentes peronistas dieron señales de la veracidad de estas versiones que se alimentan de las reuniones que ambos encabezan.

En lo local, hace poco había surgido el comentario de las intenciones de algunos sectores peronistas de tentar al ex intendente José Carlos Aimone para que vuelva al ruedo. Dicen que no prosperó la idea por el momento y el ex contador municipal estaría disfrutando de sus vacaciones y la familia.

También se habla de los hijos de Emilio Castrillón y Aldo Balestena. Ambos jóvenes vienen militando en sus respectivos espacios junto a jóvenes con los que realizan actividades barriales y reuniones periódicas. Muchos reconocen que son los únicos que generan actividad en la casa del Partido Justicialista que parece estar en un profundo letargo y no logra despertar.

Más allá de las reuniones, las especulaciones y los intereses de cada referente o candidato, muchos militantes cuestionan la falta de una postura clara y opositora a las políticas de CAMBIEMOS. El silencio con el que se vienen manejando genera más dudas y cuestionamientos que ilusiones en la "compañerada" afirma un histórico referente peronista.

Las piezas recién comienzan a moverse y el escenario está convulsionado ante la crisis que aumenta y el descontento social. Asoman tímidamente algunos nombres pero nada certero por el momento en el Peronismo paceño.

"A río revuelto, ganancia de pescadores" exclama y ríe un veterano de la vieja escuela del general Perón. Observa sentado en el boulevard como el sol se refleja en la figura de Evita que mira hacía el horizonte paceño.




FUENTE: Info La Paz

Comentarios