Ir al contenido principal

ADN por C5N: El caso de La Paz se presentó como un ejemplo del abandono a los más necesitados


Tal como estaba previsto, el programa periodístico ADN Periodismo Federal que se emite por la señal C5N, mostró la desidia del gobierno nacional y municipal ante la falta de respuestas a las familias que sufrieron la inundación en abril de 2016. 


Fue este domingo 7 de octubre que se emitió el informe especial realizado por la producción de ADN en la ciudad de La Paz. Parado frente al cartel que muestra el monto inicial de la obra de 100 viviendas que aún se encuentra paralizada y el plazo de tiempo que demandaría culminarla, un año aproximadamente, como el periodista Tomás Méndez comenzaba a demostrar las mentiras de Cambiemos. 

Entrevistado en barrio Horizonte, uno de los afectados por las inundaciones de 2016, Yoyi Valenzuela, mostró las condiciones de extrema precariedad en la que habita junto a su pareja y sus hijos. Además contó que pagan $500 de luz con una sola lámpara y una heladera. 


El programa mostró las características de las viviendas de madera en la que hace más de do años esperan. Tiene dos ambientes, un baño que es una extensión de la cocina y una pieza muy pequeña en la que solo entra una cama, en ella duermen todos los miembros de la familia. 


Se proyectaron algunas imágenes que mostraban la recorrida de Macri junto al senador nacional Alfredo De Angeli y el Intendente Bruno Sarubi. Piojos, pulgas y ratas, además del terrible estado de hacinamiento fue lo que les tocó vivir por casi un año en el centro de evacuados donde fueron depositados primeramente. Macri llegaba a visitarlos y le decía a una niña muy pequeña mientras tocaba su cabeza: “viste lo que hace el agua a veces”. 


Finalmente y después del duro informe de ADN que denunció la situación de abandono y mentiras que viven éstas familias en La Paz, hay que recordar que las 100 viviendas forman parte de un grupo de 300 viviendas prometidas por Cambiemos para la ciudad. 

Una leyenda escrita en las paredes de una casilla

Hace dos semanas atrás el intendente Sarubi aseguraba en los medios radiales de su localidad, que ya estaba todo listo para retomar las obras, sin embargo pasan y pasan las semanas y la mentira continúa siendo igual de cínica y dolorosa.

Comentarios