Ir al contenido principal

Juzgado de Paz: El Comité UCR Santa Elena y PRO salieron con un comunicado institucional a desactivar cualquier operación



Para los que no están al día con la información; en las últimas semanas se empezó a discutir sobre la terna del juez de paz de Santa Elena. Donde se habla que para la designación de este cargo habría “fuertes aprietes” por parte del senador nacional Alfredo De Ángeli quien habría solicitado que los concejales del PRO acompañen esta propuesta a cambio de una serie de acuerdos o acomodos políticos. 


En este contexto, el Comité UCR Santa Elena y PRO departamental emitieron un comunicado donde remarcan que el consenso es una farsa y que no acompañaran este pliego que vendría acompañado de manejos que no sabemos su origen.

Así lo expresaron mediante un comunicado de prensa publicado por la U.C.R Santa Elena y PRO Departamental. Ante el Proyecto de Resolución ingresado al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Elena, y de mucho interés para el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del cual se convoca a inscripción para los profesionales que aspiren a cubrir el Cargo de Juez de Paz de la Ciudad, Departamental de PRO y Comité UCR Santa Elena, quieren expresar lo siguiente:



1. Este tema ya fue tratado el año 2017 por el HCD y por no llegar siquiera a elaborar los criterios de evaluación que llevaría adelante La comisión especial para el tratamiento de los antecedentes de los aspirantes el proyecto presentado perdió el estado parlamentario. Quedando sin resolución.

2. Nuevamente, el proyecto de Resolución en cuestión, es presentado este año. Ante esta situación consideramos que al igual que el año pasado solo se trata de una farsa , ya que utilizando atribuciones propias del cuerpo legislativo, se pretende llegar a una terna de consenso sabiendo de antemano el nombre y apellido del futuro juez de paz que no es otro que el actual secretario de gobierno y hacienda del gobierno municipal.

3. Lamentamos que se utilice el tiempo y los nombres de muchos profesionales del departamento para que presenten sus antecedentes y deseen formar parte honestamente del proceso de selección para cubrir un cargo tan importante como lo es el juzgado de paz de Santa Elena.

4. Apoyamos la decisión de nuestro legisladores locales en Cambiemos, la cual fue debatida y consensuada. No prestarse a ningún intento de legalizar el nombramiento del actual funcionario municipal Guillermo Vega por manejos que no sabemos su origen.

Comentarios