Ir al contenido principal

Ante el anuncio oficial, desde las pymes advierten que no todos podrán afrontar un bono de 5 mil pesos


Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron que esa suma en muchos casos será imposible de pagar a los trabajadores. Hay polémica y tensión hacia diciembre.


Luego del encuentro entre el gobierno nacional, la CGT y cámaras empresarias donde se anunció la posibilidad de una suma fija de fin de año para los trabajadores, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya plantearon dudas sobre el alcance del mismo.

La CGT y los empresarios acordaron con el Gobierno el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos que se abonará en dos cuotas: una en noviembre y otra en enero de 2019. De este modo, el paro general con el que amenazó la central obrera quedó sin fuerza. 

Sin embargo, ahora desde las pymes advirtieron las dificultades que presentan para algunos poder cumplir con la suma fija. Nuevamente se encienden las alarmas en medio de una crisis donde el poder adquisitivo es cada vez menor.

Desde la CAME señalaron que “los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, pero en la reunión nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos".

Asimismo, expresaron que “para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable, por eso desde CAME planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa".

En cuanto a los despidos, indicaron que "estadísticamente las pymes no despiden" porque "les cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo y porque en una pyme se forma un ambiente familiar al tener poco personal y además invirtió mucho en capacitar".

Comentarios