Ir al contenido principal

Bovril: se posiciona Sergio Hartmann (PJ), en las encuestas y comienzan los cruces internos



“Recuperar el municipio para el peronismo es el objetivo principal”, dice el Director de FM Natural de Bovril, quien se considera defensor de los 12 años de Néstor y Cristina aunque su relación más fuerte en el ámbito provincial a través de la que pretende ir por la intendencia, es con el gobernador Gustavo Bordet. “Quiero que mi gente recupere la felicidad que este desastre llamado Cambiemos le robó”, sostiene Hartmann. 



Cruces internos y externos 

A partir de sus claras intenciones de competir en la interna para convertirse en candidato a intendente por el peronismo, Sergio Hartmann se ha convertido en el foco de amenazas y ataques de distintos sectores. En algunos casos es fuego “amigo”, que proviene mayormente del sector del ex intendente y ex legislador Carlos Daud. También existen algunas operetas de Ramón Cisnero, un referente del Movimiento Evita que vive en Sir Leonard, una pequeña localidad con algo más de 400 habitantes entre Alcaraz y Bovril. 

Uno de los memes con los que atacan a Hartman


“Lo tomamos con mucho humor. En el caso de Daud la gente lo juzga por sus actos, es decir, por lo que hizo o dejó de hacer cuando tuvo la oportunidad de ocupar funciones importantes. Ya tuvo muchas oportunidades. Con respecto a Cisnero, es un personaje cuestionadísimo en toda la zona. Tendría que ocuparse en dar explicaciones en la justicia, sobre las causas que posee. Entrar en eso es una pérdida de tiempo”, dijo Sergio Hartamann. 

Unidad 

“Mientras no entendamos que es fundamental lograr consensos dentro de nuestro partido y que el “enemigo” es otro, vamos a continuar desperdiciando oportunidades de restituir el municipio a la justicia social que tanto nos hace falta a todos los bovrilenses”, asegura Hartman y afirma que, “mientras otros se desgastan en sembrar odio, nosotros trabajamos con humildad y mucho amor. Con eso hay que responderle a la violencia. Nos reímos porque sabemos de quién viene, y avanzamos con militancia, con la solidaridad de la gente, ayudando y haciendo frente a este momento de crisis que golpea fuerte a los más humildes. Los vecinos esperan eso de sus dirigentes porque las chicanas y la violencia no nos llevó a ningún lado”, afirma. 



Proyectar un Bovril mejor 

Desde una de sus trincheras a través de la cual puede llegar a toda la comunidad, como lo es FM Natural, Sergio Hartman denuncia la situación de desidia que se vive actualmente en el ámbito municipal. La crisis por la que atraviesan los empleados municipales que perciben a cuenta gota sus ingresos y especialmente, propone alternativas para sumar a jóvenes a la política. 

“Algunas ideas de lo que creemos hay que hacer en Bovril, la gente ya las conoce porque nos escuchan todos los días y porque las compartimos en las redes sociales o charlando con el vecino. Pero cuando avancemos en la campaña van a tener a disposición una plataforma con las políticas estratégicas a corto, mediano y largo pazo que pensamos desarrollar cuando estemos en el municipio, trabajando codo a codo con cada familia de mi ciudad. Esto no es para ningún iluminado, esto es para trabajar en equipo y sumar a todos los que amamos a Bovril”, reafirmó Hartmann. 

Los datos que lo entusiasman 

En las últimas semanas le hicieron llegar algunos datos que se desprenden del sondeo encarado a nivel provincial y a través del cual se midieron a funcionarios y posibles pre-candidatos de Cambiemos y del Justicialismo. 

Entre los que forman parte del tablero opositor en Bovril, se midió a Sergio Hartmann y a Carlos Daud. En los números, Hartmann hace una diferencia importante. 

“Las encuestas existieron siempre y cada vez que más nos acercamos al proceso eleccionario seguramente se multiplicarán. Las respeto, las tenemos en cuenta, nos entusiasma cuando sabemos quiénes las hacen y la seriedad con que las llevan adelante. Pero el factor principal para convencernos a nosotros mismos es el dialogo con nuestra gente. Uno ve la crisis a la que nos arrastró Cambiemos y no puede más que arremangarse y militar. Esos son nuestros mejores números, la cantidad de veces que nos vamos a dormir sabiendo que hicimos, aunque sea una acción a favor de alguien que lo necesitaba”, destacó Hartmann. 

Según reflejó el sondeo en lo que respecta a imagen positiva de los posibles pre-candidatos del PJ, la polarización se dio entre Hartmann y Daud: 

Sergio Hartmann: 46,06% 

Carlos Daud: 20,03% 

En cuanto a la imagen negativa de ambos dirigentes: 

Sergio Hartmann: 13,04% 

Carlos Daud: 44,06% 

La localidad de Bovril se encuentra ubicada en el distrito Alcaráz, departamento La Paz, al noroeste de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con un Padrón electoral que asciende a 7mil electores aproximadamente y más allá de ser gobernada actualmente por un intendente del Frente Cambiemos que está cumpliendo su segundo mandato consecutivo; cabe recordar que en las elecciones intermedias de octubre de 2017 ganó el Peronismo por 586 votos (lista 502: 2.728 votos – lista 501: 3.314 votos)


Comentarios