Ir al contenido principal

La Paz: militan a conciencia, sin estructura pero con una firme identidad propia


No se autoproclaman candidatos a nada. No están bajo las directivas de nadie. No son de aparecer solo para figurar en tal o cual acto. No cuentan con ningún tipo de estructura. Solo se organizan y militan el barrio. Su mayor satisfacción es hacer feliz a un vecino que necesite la mano que ellos le puedan dar. 


Se conformaron como agrupación política hace apenas unos meses. Bajo el nombre “2 de Abril” emprendieron un camino en el que las viejas y malas prácticas de la politiquería, no tiene ni cabida. 


“Juntos a los compañeros de la “Agrupación Peronista 2 de Abril” haciendo una vereda con la colaboración de los materiales que ponen los propios vecinos de calle Buchardo”, destaca Matías Roleand 

UN POCO DE CONCIENCIA SOCIAL 

“A nosotros nos hace felices poder ayudar a la gente” 


“Entendemos a la política social como la acción de ayudar a los demás, sin intereses de por medio y la “Agrupación 2 De Abril” es la que nos da esa oportunidad, los compañeros de la 2 de Abril siempre están”, dice Jesús Franco. 

SIEMPRE CON NÉSTOR Y CRISTINA 

Son defensores de los 12 años de kirchnerismo y no dudan ni un segundo en expresar su amor por Cristina. 


Cuando uno indaga sobre la razón primordial de la organización juvenil, ellos resumen la respuesta con la mejor y más certera de las frases: “estamos construyendo nuestro futuro”. 

UN NOMBRE Y UN HOMENAJE 

Cuando cuentan los motivos por los cuales le colocaron ese nombre a su Agrupación Social y Política, hacen referencia a Malvinas. “En ese nombre habita la memoria de los jóvenes caídos y veteranos de la guerra en Islas Malvinas Argentina”, aseguran con orgullo. 

Comenzaron siendo alrededor de 50 los jóvenes de distintos barrios que se sumaron pero con el correr de los días y las actividades que van realizando, muchos más se empiezan a contagiar. 


“Somos nuevos en esto de incursionar en la política local y como sabemos, es muy difícil que te den un espacio para los jóvenes”, sostienen con una claridad como dejando ver una denuncia en las estructuras partidarias de la ciudad de La Paz, en donde suele ser muy común esto de borrar o hacérselas difícil a los jóvenes. 

MEJORAR EL BARRIO 

El primer compromiso militante está en su entorno y como el grupo suele encontrarse en el popular barrio Presidente Perón, con ese nombre no tienen otra de llevar peronismo a cada rincón del lugar. Es así que, días atrás realizaron un operativo de embellecimiento y limpieza en el espacio donde se encuentra el CIC y la plaza del barrio. 


“Agrupación Peronista 2 de Abril”, reivindicando el modelo nacional, popular y democrático que los marcó en los últimos años. Presentan resistencia al neoliberalismo propuesto por Cambiemos y van creando sus propios sueños en el mundo de la política social.


Comentarios