Ir al contenido principal

La Paz: reclamos de vecinos por las condiciones de las calles




Las lluvias provocaron daños en distintos barrios y en los días posteriores quedaron a la vista las pésimas condiciones de transitabilidad en los barrios. Los vecinos solicitan al municipio soluciones. En la mayoría de los casos, "las calles ya estaban muy mal antes de la lluvia",aseguran.


Los inconvenientes que se observan y que denuncian los vecinos van desde el mal estado de las calles de tierra hasta la rotura de puentes pasarelas. 

En el programa radial “Mañanas en Positivo” que conduce Luís garita en FM Vida, se hicieron escuchar numerosos reclamos que dirigidos al municipio, buscan ser tenidos en cuenta. Muchos d ellos fueron acompañados por fotografías que hablan por sí solas. 



En barrio Matadero denunciaron la rotura de un caño de agua y el aislamiento que pueden llegar a sufrir las familias de esa zona ya que el único paso que los comunica con la Avenida asfaltada de ingreso a la ciudad, está en muy malas condiciones. 


Vecinos de calle Torres Vilches manifestaron lo propio y registraron el pésimo estado en que quedó esa calle, una de las más transitadas ya que une al menos cuatro barrios de la zona norte con barrio Estación. 


Por el inmenso desagüe pluvial que se registra sobre la superficie de calle Chacabuco hacia la conocida Bajada de la Cruz, ésta es otra de las arterias seriamente afectadas. 


Así se fueron sumando reclamos de diferentes barrios en los cuales, mayormente las calles son de tierra y aún con el equipamiento nuevo puesto en funciones, el municipio no llega a resolver todo. Se va priorizando un plan de trabajos que, según indican algunos vecinos, esperan que se complete antes de que caiga una nueva lluvia sobre la ciudad. 




Comentarios