Ir al contenido principal

Una postura muy cerrada de la intendenta podría hacer que la interna del PJ en San Gustavo les cueste la intendencia



Los relevamientos realizados en las últimas semanas por consultoras privadas coinciden en que en el departamento La Paz varios municipios están complicados.


Tal como le informábamos días pasados sobre las encuestas realizadas en La Paz donde el actual intendente Bruno Sarubi (Cambiemos) tiene una importante ventaja sobre su viceintendente Rossi en caso de ir ambos a una disputa interna; como así también mantiene una leve ventaja sobre otros nombres ligados a las filas del peronismo que tienen algún grado de proyección a la intendencia de La Paz. En varias localidades del departamento existen datos que muestran a jefes comunales con bajos números en la intención de votos pensando en las elecciones en el 2019.

Uno de los casos llamativos es lo que está sucediendo en la localidad de San Gustavo, departamento La Paz. Allí, se hizo una medición entre quien sería el candidato de Cambiemos, Marcelo Genre Bert y la sobrina de la actual intendenta, Xiomara Gómez. Esta última tiene la clara intención de suceder a su tía Cristina Chialva en la continuidad del peronismo al frente de la municipalidad.

Lo mismo que en La Paz

En la encuesta que se realizaron en San Gustavo, se repiten las preguntas y lo que más se resaltan en los resultados, tienen mucha semejanza a lo que sucede en La Paz. Los vecinos de San Gustavo remarcan que existe una interna dentro del partido justicialista de esa localidad y ésta división estaría favoreciendo al referente de Cambiemos, Genre Bert. Es decir que, una vez más se evidencia un peronismo dividido con diferencias que por ahora no llegarían a sanar en el proceso interno.
Cristina Chialva se cierra en su construcción

Por otra parte, se supo que la presidente municipal de San Gustavo, Cristina Chialva (PJ), pondrá toda la confianza en su sobrina y no está interpretando a su entorno. Según dicen los propios militantes del peronismo que Cristina cree que la acompañarán, “ella ya cerró el dialogo con sus más cercanos o con los que tienen la pretensión de sucederla”.

La actitud cerrada de la dirigente ha provocado un enojo que se comparte en voz baja y al mismo tiempo ya se plantea una interna que de darse, le puede costar al PJ de San Gustavo perder el municipio.

¿Y la sobrina?

No hay un solo dato que sostenga un triunfo de la sobrina de la actual intendenta en su pequeña localidad. Recordemos que, a la dura interna que seguramente tendrá el PJ si es que no existe la suficiente cintura política para lograr acuerdos con los propios dirigentes del peronismo, en la vereda de enfrente espera un hombre que está muy bien instalado para el escenario de la elección general. Según indican los allegados a Genre Bert, este desorden que genera el presunto individualismo de Chialva, lo catapulta al triunfo.

Cabe destacar que San Gustavo ha sido uno de los tantos bastiones radicales y conservadores de la región y al peronismo le ha costado mucho revertir esa vieja historia, incluso lo ha logrado con resultados muchas veces ajustados.


FUENTE: Infopaer

Comentarios