Ir al contenido principal

Castrillón destacó lo trabajado en el año por el Instituto de Niñez y Adolescencia


El presidente del STJ, Dr. Emilio Aroldo Castrillón, recibió a los responsables del Instituto de Niñez y Adolescencia para realizar un balance de lo actuado durante el año y evaluar la implementación de un protocolo de Escucha de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito judicial. 


En el encuentro estuvo representado el Colegio de Abogados de Entre Río, junto con el Presidente Dr. Enrique Marciano Martínez, Directora y Secretaria del Instituto de Niñez y Adolescencia Dras. Alejandra Ramírez y Mariana Carrero. 

Castrillon se encontraba acompañado por el Vocal de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Paraná, Dr. Rodolfo Jauregui. 

En la reunión, se expusieron los aportes trabajados desde el mencionado Instituto durante el año 2018 sobre Abogado del Niño/a y Protocolo de Escucha de Niños, Niñas y Adolescentes. 


El Presidente del Alto Cuerpo, destacó la tarea realizada por el Instituto en la temática, comprometiéndose a analizar las sugerencias planteadas en miras a la elaboración del Protocolo de Escucha del Niño, documento que se encuentra en etapa de elaboración en el ámbito del Poder Judicial como así también a socializar los aportes sobre Abogado del Niño. 

Los participantes celebraron este espacio de intercambio y construcción, apostando a la mejora diaria de los recursos institucionales para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los/as Niños/as y Adolescentes en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.


Comentarios