Ir al contenido principal

La Paz: el secretario de gobierno municipal denunció que el vice intendente gastó el 60% del presupuesto del HCD en la campaña política



Fueron sorprendentes las declaraciones del Secretario de Gobierno de la municipalidad de La Paz, Duval Müller, al referirse al precandidato a intendente que disputará la interna en Cambiemos y actual presidente del Concejo Deliberante, René Rossi. “Se gastó el 60% del presupuesto que tenía previsto el Concejo para este año, en su campaña política”


Tan sorprendente es la declaración de Müller como la inacción de la oposición que a través de sus concejales y ante semejante denuncia, debería ir hasta las últimas consecuencias e incluso evaluar la denuncia judicial. 

El propio funcionario ejecutivo debería acudir a la Justicia y presentar las pruebas que sostienen sus declaraciones realizadas al programa “Gracias a la Vida” conducido por Oscar García y que se emite por Radio San Martín 107.5Mhz. De lo contrario, se convierten en irresponsables sus acusaciones mediáticas y siendo él una figura de relevancia institucional, con responsabilidades a las de un ciudadano común, podría caberle una sanción. 

Recordamos que cuando el Secretario de Gobierno habla del dinero gastado en la campaña política de Rossi, está haciendo referencia a fondos públicos, es decir, dinero del pueblo que ellos (los funcionarios),deberían administrar para beneficio del propio pueblo.

En la misma entrevista, también Müller desmintió al Jefe Departamental de Policías, cuando éste había asegurado que desde el municipio ya no se están realizando Operativos de Control Vehicular en la ciudad. Cabe destacar que también lo había aseverado el primo del intendente y jefe de su campaña política en declaraciones a un medio radial. Marcelo Brunner, posicionado en un rol de funcionario municipal (que ya no lo es más), había confirmado que la Dirección de Tránsito a cargo de Duval Müller, no está realizando Operativos.

Pese a todo, Muller aseguró que sí se realizan controles pero que han tomado la medida de no encararlos en el radio céntrico. “Nosotros a los operativos los hacemos en horarios nocturnos y no precisamente al lado de la plaza principal. Preferimos hacerlos en el ingreso a la ciudad y en los barrios. Lo hacemos también en el centro pero nos parece que salir a hacer operativos para “cazar” 3 o seis motos a la noche en el centro no tiene sentido”, aseguró el funcionario de Cambiemos.

La polémica con este tema surgió a partir del rumor que corrió en las últimas semanas en donde se aseguraba que, Sarubi por asesoramiento de Brunner, dejaba de realizar controles de motos para evitar el costo político en la campaña y los retomaría como política de Estado en caso de ser reelecto, ya que siempre fue una acción constante de su gobierno, controlar y secuestrar motos en los operativos conjuntos con la policía de los que el propio.

Habrá que esperar qué tipo de medidas se tomarán con las declaraciones del secretario de Gobierno fundamentalmente la denuncia que apunta al malgasto de fondos públicos por parte del vice intendente. ¿Le pedirán explicaciones desde el HCD?¿Será citado por la Justica?¿Quedará todo como esas declaraciones que con tanta liviandad suelen expresar Sarubi y su equipo en los medios?



Comentarios