Ir al contenido principal

La Paz: “Wichi” Miño fue entrevistado en LT40. “Sarubi instala igual que Macri, un discurso desde la soberbia”


Entrevistado por Oscar Velazquez en AM “LT 40 Radio la voz de La Paz”, el precandidato a concejal que acompaña a Cesar “Chispi” Bonfantiti en la Lista 123.


"Soy peronista porque nací peronista. Mi abuelo Hipólito Luís Miño fue uno de los creadores del partido acá en La Paz y mi padre, Cacho Miño, todo el mundo lo conoce, militó en la JP. En mi caso fui peronista de familia pero después terminé convencido que son los ideales que uno quiere perseguir; la justicias social y todo lo que implica decir que uno de peronista".

En Argentina pareciera que en los últimos años, si no era peronista el gobierno fracasaba

"Creo que dentro de las filas del justicialismo hay una gran capacidad de gestión. En este caso del gobierno al que estamos asistiendo de Cambiemos, han armado un buen equipo para ganar elecciones pero les ha faltado y mucho, un buen equipo para gobernar".

"La historia, no solo a nivel nacional sino también en nuestra ciudad, nos marca que desde el justicialismo han venido las grandes soluciones. Con las buenas intenciones y las bunas ideas no alcanza para que las cosas se concreten en la realidad. Se necesita, sobre todo en estos tiempos de crisis, mucha creatividad para ir sorteando los obstáculos que es uno de los motivos por los cuales a mí me parece que Cesar “Chispi” Fonfantti es la persona ideal para continuar en la municipalidad de La Paz".

"Veo que donde ha estado (Chispi), siendo muy joven ha demostrado tener capacidad. Transformó el Club Congo de ser un club de barrio, lo llevó a ser uno de los Clubes más importantes de la ciudad., ganando muchos campeonatos. Después le tocó estar en la Liga Paceña de Fútbol en un momento muy difícil, donde había que acordar con los árbitros, con los responsables de las canchas para que el campeonato continúe y demás". 

Puede tener éxito en lo privado o como dirigente deportivo pero eso no es lo mismo que ser un buen político porque Macri hizo algunas cosas buenas en Boca

"Por eso creo en la capacidad de la persona y también en la capacidad de armar un buen equipo. Para un club o para dirigir una institución puede alcanzar con la capacidad de uno, pero para llevar adelante una ciudad como La Paz que está creciendo, se requiere un muy buen equipo, experiencia en el grupo y la energía para cambiar las cosas". 

Sarubi llegó con votos del peronismo. Votos que se resintieron en el PJ. Sos consciente de esto

"Yo creo que cualquier candidato que llega a ser intendente en la ciudad de La Paz, no llega solo con los votos de un sector. De eso estoy convencido. En su momento cuando fue Golly, cuando fue intendente Aimone, Nogueira (Joselo) o Lidia que son los intendentes del justicialismo, no solo lo hicieron con votos del justicialismo sino con el apoyo de gente que tiene otras ideas políticas pero que consideraron que ellos eran los mejores para cada momento".

"En 2015 hubo una interna muy fuerte dentro del peronismo y ahora ese escenario es totalmente al revés, la interna fuerte la tienen dentro de Cambiemos, porque el que está planteando las diferencias más grande, es alguien que está adentro. Es el vice intendente del actual intendente quien está planteando diferencias importantes por lo cual él se está mostrando como una alternativa de Cambiemos también. Estamos hablando de René Rossi".

¿Están convenciendo al peronismo que en este caso vote a “Chispi”?

"Primero y principal, nosotros nos estamos parando sobre lo bueno. Lo bueno de Sarubi, lo bueno de todos los gobiernos justicialistas que han pasado, porque lo bueno nos potencia como paceños, saca lo mejor de nosotros". 



"Lo que nosotros vemos es que ha disminuido el caudal de gente que en su momento apoyó a Sarubi. Creemos que hay un porcentaje grande de la sociedad que no está de acuerdo con algunas cuestiones. Por ejemplo: hay cosas que se necesita más gestión para solucionar, obras que se han paralizado y se escuchan explicaciones del por qué se no se continúan y demás. Falta hacer un mejor trabajo para el cuidado de nuestras calles que los vecinos puedan transitar, sobre todo en los barrios hay un reclamo muy fuerte. Yo creo que hay un sector de la ciudadanía que está de acuerdo con las cosas buenas que ha hecho Bruno y todas esas cosas buenas nosotros las reconocemos y las queremos continuar. Pero creo que hay un sector que reclama que falta un poco más de gestión, organizar mejor el tema de los servicios. Depende de todos los candidatos que están ofreciéndose como alternativa, entre ellos estamos nosotros candidatos, que logremos captar la atención de toda esa gente que no está de acuerdo y que elijan a Bonfantti como una persona capaz de concertarlas".

"Hay grandes sueños. Desde el presupuesto municipal hay pocas cosas se pueden solucionar. Por eso yo decía, nosotros estamos proponiendo separar la ciudad en regiones y que cada región tenga su cuadrilla de obras y servicios. La ciudad se ha hecho tan grande que esto permite dividir tareas y a su vez que haya un control del vecino en cuanto a que si la cuadrilla está cumpliendo con el objetivo. Es un poco retomar el Presupuesto Participativo y las Juntas Vecinales. Llevar más el deporte y la cultura a los barrios. Hoy está todo más en el centro, cada vez cuesta más caro moverse, está más caro el trasporte, entonces hay deportes que solo se pueden aprender en el centro. Todas esas cosas son realizables con el presupuesto que tiene el municipio. Después hay grandes sueños, cosas que nos debemos los paceños, gestionar más accesos a La Paz. Acceso dela” T” por ejemplo. Lo prometieron varias veces. 




Se lo prometieron a Joselo Nogueira y no cumplieron

"Si lo sabemos por eso es importante el aporte de Joselo. Que los funcionarios que vengan y prometen que finalmente cumplan. Además es un gran gestor".

"Ya no hay tiempo para especular en política. La gente le da posibilidades a quien no viene a servirse de la política. La gente no quiere más a ese tipo de políticos y después lo expresa en las urnas".

Finalmente Miño dijo que Sarubi estuvo muy mal al decir que su gobierno hizo mucho más que los 25 años de peronismo.

"Creo que lo dijo desde la soberbia, así como Macri dijo que había conformado el mejor equipo de los últimos 50 años. Macri desde la soberbia instaló que en dos o tres meses iba a solucionar la inflación y mirá cómo estamos",concluyó el prec-adidato a concejal en primer lugar de la LISTA123

Comentarios