Ir al contenido principal

Movilización y reclamo por la Emergencia Alimentaria en La Paz: “Hicimos lo que teníamos que hacer acá en La Paz”


Lo expresó el dirigente social Juan Carlos Sánchez desde el Frente Barrial “Pocho Lepratti 19 y 20” y la CTE, luego de realizar la movilización hacia la secretaría de Desarrollo Social del Municipio en el marco de un plan de lucha nacional que tuvo lugar en la jornada de este miércoles. “Entregamos un petitorio con una serie de propuestas enmarcadas en la declaración de la Emergencia Alimentaria. Hicimos lo que teníamos que hacer acá en La Paz”, subrayó.


Tal como estaba previsto, se realizó una movilización de familias miembros de la CTEP y del Frente Barrial “Pocho Lepratti 19 y 20”, en reclamo por la situación que viene atravesando el país, la provincia y particularmente la ciudad de La Paz.

La concentración se realizó en Plazoleta España de barrio Estación y desde allí marcharon hacia la secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Cambiemos a cargo de la Sra. Mirelly Cardozo.

“Uno viene preocupado y ocupándonos por la situación de crisis que viven nuestros vecinos. Les dejamos claro a la secretaria que nosotros tenemos propuestas para encarar este flagelo que es el hambre”, dijo Sánchez.



La mirada de la funcionaria

“La respuesta fue un intercambio de opinión con respecto a lo que ellos están haciendo. Dicen que han redoblado la asistencia. Lo que nosotros dejamos claro que con eso no alcanza. Y decimos que no alcanza porque hay ejemplos concretos: un trabajador, con esa acción que ellos encaran desde desarrollo social, están llevando una subvención que ronda entre los 4 mil y 5 mil pesos, ahí nos encontramos con lo que nosotros decimos siempre, y es que hoy para no estar en la línea de indigente tenés que tener un ingreso superior a los 11 mil pesos. Eso solo nos da la pauta de la situación de crisis que estamos viviendo en lo laboral y alimentario”.

Cómo continúa la lucha

“Vamos a seguir pidiendo audiencias tanto a la iglesia de La Paz, a las iglesias evangélicas, al Concejo Deliberante. Debe existir un consenso de las diferentes organizaciones del pueblo. Se tiene que declarar por medio de una Ordenanza la emergencia. Se deben comprometer todos los partidos políticos. Esto se debe determinar como una política pública. En nuestro pueblo el que sufre, y acá en este mismo pueblo al que todos pertenecemos están los niños y las personas mayores que son los que más sufren la crisis”.

Mensaje a los pre-candidatos que caminan las calles de la ciudad. 

“Nosotros somos promotores de una democracia participativa. Por lo poco que he escuchado a algunos, nada tienen que ver sus mensajes con la dura realidad que nosotros venimos planteando. Tenemos una emergencia sanitaria, en la zona detrás del barrio Papa Francisco y La Rivera con cloacas desaguando a cielo abierto. Tenemos un basural a cielo abierto con una población que trabaja en el lugar. La propuesta no debe ser el apriete, debe ser la organización de los tragadores. Hay que dejarlos organizarse y realizar las demandas para lograr una respuesta orgánica. También es cierto que hay muchos que ya han estado participando en la política de la ciudad o sea que deberían tener mucho más claro estos temas para solucionarlos”, concluyó Juan Sánchez.






Comentarios