Ir al contenido principal

Alberto Fernández propuso crear el Ministerio de Vivienda



El precandidato presidencial del Frente de Todos prometió "darles una respuesta" a las familias afectadas por el fuerte aumento de las cuotas de los créditos UVA


El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso crear el Ministerio de Vivienda y Hábitaty prometió "darles una respuesta" a las familias afectadas por el fuerte aumento de las cuotas de los créditos UVA.

"Estoy pensando en sacar el tema de la vivienda del ministerio de Obras Públicas y crear un Ministerio de Vivienda y Hábitat. Es un problema muy grave y tenemos que atenderlo al margen de la obra pública. Cuando yo veo que en mi ciudad hay 7 mil personas viviendo en la calle, me doy cuenta de la gravedad del problema", dijo En una conferencia de prensa en Mar del Plata, donde estuvo acompañado por la candidata a intendente Fernanda Raverta y el diputado Facundo Moyano


La disparada que tuvo la inflación tuvo un impacto directo y contundente para las familias que cumpliron el sueño de la casa propia contratando un préstamo hipotecario en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). "Esas son las soluciones fáciles del macrismo, generar una ilusión óptica. Metieron a un montón de gente en ese plan y ahora las familias lo están padeciendo. Nosostros les vamos a dar una respuesta genuina, de una vez y para siempre, como lo hicimos con los 40 mil dueños de campos que tenían sus campos hipotecados y paramos todas las ejecuciones para que sigan produciendo. Lo haremos también con la gente de los créditos UVA", prometió Fernández.

En Mar del Plata, el precandidato presidencial participó de una serie de actividades junto al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kiciloff, en el marco de sus recorridas por el interior del país.















FUENTE: Ahora

Comentarios