Ir al contenido principal

La Paz: las escuelas volvieron a abrir el sábado sus comedores. En algunas se duplicó la cantidad de niños



Ante la crisis, las Escuelas de Entre Ríos abren los sábados para asistir a los gurises. En la Escuela San Martín, docentes y personal de cocina tuvieron que hacerse cargo del comedor ante la negativa de los directivos.


Durante octubre hasta el fin del ciclo lectivo, desde el Gobierno provincial se decidió abrir las Escuelas los días sábados para brindar el servicio de comedor.

El fin de semana pasado, cerca de 500 gurises del departamento La Paz asistieron a las 19 escuelas que brindaron el servicio de comedor escolar. Los directivos de la escuela San Martín se habían negado a prestar el servicio.

De acuerdo a información brindada por docentes de diferentes establecimientos, la cantidad de chicos que asistieron este sábado, en algunas escuelas se duplicó.

Más de 30 niños/as asistieron a la Escuela San Martín, donde docentes y personal de cocina firmaron un acta y se hicieron cargo de abrir el establecimiento para que se pueda brindar el comedor escolar. Los directivos se negaron nuevamente.

























FUENTE: Info La Paz

Comentarios