Ir al contenido principal

La Paz: se renovará la luminaria en tres barrios y se mejorará la seguridad

El Municipio de La Paz mejorará la iluminación de los barrios Puerto Márquez, Feria y Estación.


Se firmó el convenio “Municipios de pie” para adquirir luminarias led, las cuales serán colocadas en los Barrios Puerto Márquez, Feria y Estación. Dicho convenio está enmarcado en el plan integral de mejoramiento ambiental, de seguridad y económico impulsado por el Gobierno de la ciudad de La Paz.

Este martes 11 de mayo, el Intendente de La Paz Dr. Bruno Sarubi, acompañado por su Gabinete y Concejales Municipales, recibió a funcionarios de la Secretaría de Municipios (Ministerio del Interior) quienes estaban acompañados por el Diputado Provincial Dr. Sergio Castrillón para firmar un convenio que permitirá mejorar la iluminación de los barrios Puerto Márquez, Feria y Estación.


Al ser consultado por la prensa local el Intendente Sarubi sostuvo que “estas luces brindarán mayor seguridad a los vecinos y llegan para solucionar un reclamo que previamente y en nuestras recorridas por los barrios nos hicieron los vecinos, gestionamos y hoy tenemos los resultados”, dijo.

Sarubi - Ledesma - Castrillón 



“Además contribuirán al cuidado del medioambiente, algo que desde la Dirección de ambiente venimos trabajando desde el comienzo de nuestra gestión y que ha permitido reducir el consumo energético y por ende disminuir el importe de alumbrado público que abonan los vecinos”.


“Venimos trabajando fuertemente en un plan de mejoramiento y hoy podemos decir que estamos cumpliendo con los objetivos, recordemos que hace una semana se cambiaron las luminarias en calle San Martín, hace un mes calle Moreno y así podríamos seguir nombrando la costanera, el parque Berón de Astrada y el puente rojo, entre otros, añadió Sarubi.

Desde el Gobierno de la Ciudad seguimos concretando obras en todos los barrios, las cuales trascenderán generaciones y darán mayor bienestar a cada paceño.










Comentarios