Ir al contenido principal

Paraná: Bordet y Bahl inauguraron oficialmente el Centro de Atención Primaria Arturo Illia

Está ubicado en Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston. "Es una obra que quedó paralizada en la gestión anterior, que reimpulsamos por su importancia para el sistema sanitario. En este Centro se atienden 20 mil vecinos de más de 15 barrios de Paraná”, subrayó el intendente Adán Bahl.


El nuevo edificio tiene más metros cuadrados que el anterior e incorporó tecnología y mayores servicios, una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se va a utilizar para capacitación profesional y tareas culturales.

"Cumple con nuestro objetivo de descentralizar en los barrios servicios fundamentales como la salud, para garantizar el acceso de todos los vecinos. Creemos que esta es la base para construir una ciudad justa e inclusiva", señaló Bahl.

La obra fue financiada por el Municipio y la administración del servicio de salud es compartida con Provincia. Su construcción demandó una inversión que rondó los 100 millones de pesos.

El objetivo, dijo, es que se transforme en un Centro Regional de Referencia. “Agradecemos al gobernador Gustavo Bordet por su acompañamiento. Gracias al aporte de la provincia vamos a contar con un plantel de enfermería de primer nivel", explicó el presidente municipal.

"Es una obra que quedó paralizada en la gestión anterior, que reimpulsamos por su importancia para el sistema sanitario. En este Centro se atienden 20 mil vecinos de más de 15 barrios de Paraná”, concluyó el Intendente.



Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, destacó: “En esta época de pandemia significa un gran esfuerzo del Municipio para fortalecer el sistema de salud y lograr, mediante la atención primaria, articular con el sistema provincial en el marco de una emergencia".

"Todo esto forma parte de mejorar la calidad de vida de los vecinos y en esto el intendente ha tenido muy buen criterio”, indicó Bordet.



Por su parte, el director del Centro de Salud, Raúl Hergenreder, sostuvo: “Es muy importante porque este Centro representa el primer contacto con el vecino. La atención primaria es trabajar en prevención y la promoción de hábitos saludables y sumado a un conjunto de servicios que se prestan y se van a seguir prestando como lo veníamos haciendo. Está previsto y proyectado una sala de rayos y sumamos el servicio de gestión de la libreta sanitaria de la Municipalidad”.


Nuevo edificio y servicios

Cuenta con consultorios de odontología, clínica médica, psicopedagogía, cardiología, ecografías y ginecología, traumatología y kinesiología, estaciones de enfermería, incluyendo vestidores y baños para personal, vacunatorio, sala de rayos y revelado y sector administrativo. En sus instalaciones funcionará también la Biblioteca Popular Los Aromos.

Participaron la vicegobernadora Laura Stratta; la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maxi Argento; la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey, entre otras autoridades provinciales y municipales.









Comentarios