Ir al contenido principal

Día de la Lealtad en Paraná: el peronismo salió a ganar nuevamente las calles

El peronismo de Paraná salió a la calle en una demostración del encuentro, festejando en distintos lugares de la ciudad el Día de la Lealtad.


Un festejo en el que la militancia toma protagonismo, resignificando aquel acontecimiento histórico del 45 en donde las clases populares clamaban por su líder y el movimiento obrero comenzaba a parir lo que hasta hoy, se llama Peronismo.


"Celebrando con los compañeros y compañeras en el Busto de Perón de calle 17 de Octubre de 1945, que por quinto año consecutivo se lleva adelante en el marco de los festejos de la Semana de La Lealtad", indicó Ezequiel "Quique" Olivo, uno de los principales organizadores de la agenda de eventos.


"La Semana de la Lealtad es un espacio genuino de participación de la militancia. Quiero felicitar a los compañeras y las compañeros que con mucha pasión y convicción, llevaron adelante variadas actividades que se extendieron por toda una semana, y destacar a los que acompañaron en cada jornada", remarcó Olivo.


Disertaciones, encuentros deportivos, sociales y culturales, charlas debates, presencia de candidatos a legisladores nacionales y el acto central, todos eventos repartidos en escenarios populares, seccionales de Paraná, la Casa del Partido Justicialista en calle Buenos Aires y el cierre frente a uno de los bustos que el General Juan Domingo Perón posee en la ciudad, fueron parte del programa de actividades.

También en calle Brown (frente a otro busto de Perón)


También en calle Brown (frente a otro busto de Perón)



La voz pudo circular en palabras de militantes históricos, jóvenes, dirigentes, hombres y mujeres de un colectivo que invita a reforzar la presencia apasionada de la militancia, reconociendo en el peronismo la única posibilidad de inclusión y transformación, ante un presente que lucha, una vez más, para salir de las trampas neoliberales.

"Siempre, es una gran satisfacción compartir con compañeros y compañeras, donde nos convoca una fecha tan emblemática como el Día de la Lealtad, donde además nos invita a estar unidos y movilizados, con un peronismo en la calle, junto a nuestros vecinos de cara al 14 de noviembre", completó Ezequiel Olivo.











































Comentarios