Ir al contenido principal

Continúa el misterio de los pescadores desaparecidos en La Paz: “Tenemos a nuestra Familia amenazada”, dijo la esposa del propietario de la isla



En la mañana del martes 18 del corriente, en momento en que el periodista Luís Garita daba lectura a la nota periodística registrada en la última edición de Diario UNO de Paraná, respecto de los dos hombres desaparecidos en un misterioso hecho ocurrido en zona de islas; pidió salir al aire de FM Sensaciones, Ana María Ritter la esposa del señor Carlos Catalín, nombre al que, según la nota periodística de diario Uno, familiares de los desaparecidos sindican como posible responsable de los sucedido.

“Estoy enterada de todos los portales y medios que sacaron información de esto que está pasando y estoy dispuesta a rebatir todo lo que se está diciendo”, comenzó diciendo Ritter.
“No sé nada de la canoa. No sé donde apareció. No conozco a nadie. Estamos siendo amenazados. Hay temor. Cualquiera pudo haber dejado abandonada una canoa en cualquier isla. Acá al nombre de Carlos Catalin lo ensuciaron en toda La Paz y en toda la provincia por donde sale el diario. Hasta en Córdoba porque desde allá nos han llamado”, sostuvo la esposa del propietario de la isla cercana a San Javier, frente a Puerto Márquez donde se encontró la canoa que utilizaban los dos masculinos que continúan sin aparecer.


“Nosotros somos una familia de trabajo toda la vida poniendo el hombro. No pueden hablar así. Encima en el Titular ponen el nombre Carlos Catalin. Dicen que estamos molestando a quienes encontraron la canoa. No tenemos ni idea quienes son. Hay que dejar a la Justicia que investigue. Dicen (en el artículo periodístico), que los puesteros habían amenazado a los pescadores, pero en esa isla no hay puesteros, que no digan estupideces. Esas islas no tienen hacienda debido a la creciente. Que dejen de mentir. Son escusas para imputar a personas honestas como nosotros. Dicen que la encontraron ahí (a la canoa), pero a mí no me consta”, aseguró la señora Ana maría Ritter.

Muy enojada por la situación que les toca atravesar en estas horas, la esposa de Catalín continuó diciendo que, “la causa tiene su in formación en secreto de sumario por eso cómo van a decir que estamos molestando. En esa isla todo el mundo sabe que no hay nadie, se sacaron las haciendas por las inundaciones. Dicen que a los pescadores se les dijo que no se los dejaba pescar o cazar pero hay muchos lotes fiscales en donde se caza y se pesca. No se puede mentir ni ensuciar a una familia así”.

Al hacer mención de la versión que asegura que el señor Carlos Catlin ya había dicho que no pesquen ni cacen en ese lugar, la esposa dijo que; “es problema de quien lo dice. Si se piden los permisos correspondientes, nosotros en la isla siempre hemos dado permiso para ingresar a sacar leña. Para pescar no porque el río no es privado. Acá la gente viene y pide permiso y puede sacar leña”, subrayó.

El periodista dio derecho a réplica e insistió que, estaba dando lectura de una nota que registra el Diario Uno. “Por supuesto que voy a reclamar al Diario UNO. Cada uno se va a tener que hacer cargo de todo. Yo defiendo el buen nombre de mi marido. Quiero que toda la ciudad de La Paz sepa que están ensuciando a toda una familia. Por favor absténganse. Quiero que sepan que por ese artículo mentiroso, estamos siendo todos amenazados. La familia de los desaparecidos a mí no me han dicho nada y lamento lo que pasó, pero con ese artículo es como que Carlos Catalín tuvo que ver con ese hecho. Nuestra familia fue amenazada pero no por la familia de los pescadores sino por otras personas que tienen que ver con el mismo rubro”, culminó Ana María Ritter en dialogo con el programa “Mañanas en Positivo”.

Comentarios