Ir al contenido principal

La saliente Directora de Tránsito, Lucila Aspillaga dijo que no vino a La Paz a hacer política con la vida humana

“Yo no vine a hacer política con la vida humana. Yo trabajo desde lo técnico, trabajo desde lo que me preparé para dar lo mejor”, comenzó diciendo Aspillaga.



Cabe recordar que, Lucila Aspillaga es Técnica en Seguridad Vial y ha realizado un extenso recorrido en materia de abordaje institucional de la seguridad ciudadana en general. Fue convocada por el intendente Bruno Sarubi para dirigir al equipo de tránsito de la municipalidad que, en el organigrama municipal depende directamente de la secretaría de Gobierno a cargo de Duval Müller.

Al iniciar esta semana se conoció la decisión de su renuncia a su cargo en de La Paz. “Yo pude haber hecho un trabajo bien o mal pero creo haber cumplido con todo. Müller entiendo que había dicho que no cumplimos con la cartelería y fue porque no terminamos los calcos pero no creo que sea eso para tanto. De ser así yo no me enteré que sea ese el motivo de algún posible enojo”.




“Hay un cumulo de cosas. No voy a hacer política con la vida humana. Yo voy a hacer todo lo que sé y para lo que me entrenaron. Es una Dirección compleja, que puede ser “piantavotos”. Yo creo que cada uno debe trabajar a su manera, pero si a alguien le molestó mi trabajo lo lamento. Yo no tuve ningún problema con el Dr. Bruno Sarubi”, aseguró Aspillaga.

“Si te piden algo que es sobrehumano hacer, es porque hay algo atrás. Son juegos políticos que no tengo ganas de hacer”, expresó en otro momento dejando claro que, buscaban su renuncia.

Al ser consultada sobre un evidente enfrentamiento con un medio radial local, Aspillaga fue contundente. “Tuvo mucho que ver. No se puede pelear contra la ignorancia. Me encontré con un medio de comunicación que se encargó de hacerle ver a todo el mundo que era ignorante”.

“Yo soy muy dura con la política vial porque he visto cómo se mueren. Intenté por todo los medios hacer un trabajo eficiente. Con mi equipo de tránsito hicimos las rampas, cartelería, operativos que molestaban mucho a personas que son infractoras y lo van a seguir siendo. Me voy feliz, podía haber hecho más y necesitaba que los ciudadanos me acompañen”, afirmó.

Volviendo a referirse al medio de comunicación que "operaba" constantemente contra su persona, la ex funcionaria sostuvo que es un medio que no informa, solo critican. "Quieren ver a la ciudad destruida, sembrando ignorancia. Me parece una falta de respeto para todos los que usan el medio de comunicación de manera responsable y se preparan para hacerlo honestamente. Es fuerte que llegue tu hija y le digan “mirá lo que hizo tu mamá”.

Finalmente Aspillaga dijo que, se va contenta. “Espero volver y ver a una ciudad digna”.

Las declaraciones las hizo a Radio San Martín al programa Gracias a la Vida que conduce Oscar García quien, antes de despedirla les consultó si le habían bajado la orden de no hablar con la prensa a lo que la Directora de Tránsito saliente confirmó. “Me pidieron que me alejara de los medios. Estoy agradecida con Radio San Martín por el apoyo y solicitó que sigan ayudando a la gente de tránsito”, culminó.

Comentarios