Ir al contenido principal

Ballestena apuesta a que en su departamento el peronismo mejore resultados

El senador provincial y actual presidente del PJ en el departamento La Paz, Aldo Ballestena se mostró confiado en mejorar los guarismos para octubre colocando una vez más a su territorio electoral como uno de los que le aportará mayor respaldo a la alternativa justicialista.



Luego de la sacudida en el avispero para que muchos que se estaban cómodos pudieran reaccionar a tiempo e interpretar lo difícil que Cambiemos tornó al escenario electoral en toda la provincia, el reconocido dirigente del norte entrerriano aseguró que, “las elecciones de octubre son distintas y cuando la ciudadanía tiene mucho más claras las opciones en cuanto a modelo político que respalda una y modelo político que respalda otra, nos va a dar el apoyo. La gente ya nos vino diciendo cuáles son las cosas que se hicieron mal y también está claro que la autocrítica la seguimos haciendo. Ahora bien, nada de lo que hoy está padeciendo la gente, el ciudadano de a pie, el comerciante, la pequeña empresa, etc., nada de eso se asemeja a nuestro peor accionar político. Pudimos cometer errores y la sociedad te los marca, pero nunca fuimos como este gobierno nacional con un plan de mentiras sostenidas para que, los únicos beneficiados sean los bancos y los socios del presidente”, remarcó.

Los logros más importantes en materia de resultados luego de las PASO tuvieron que ver con Bovril y Piedras Blancas. Éste ultimo un bastión radical histórico en el departamento La Paz que el PJ logró revertir y según indica, en las legislativas de octubre esa diferencia podría ampliarse. 

Se espera que la brecha alcanzada en la ciudad cabecera se estire y mucho tendrá que ver en esto la capacidad de persuasión en los dirigentes para convencer a las demás líneas que compitieron dentro de un mismo espacio. Algo que siempre parece mucho más difícil en La Paz que en cualquier otro lugar de la provincia. 

Habría que esperar el acercamiento con un voto que pasó a ser necesario en busca de marcar diferencias, y nos referimos al voto que acompañó a la lista 10 encabezada por Jorge Barreto en las PASO. Lo que doctrinariamente debería ser mucho más sencillo, “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, parece desvirtuarse en algunos territorios donde pueden más las ambiciones sectarias que la sumatoria para, según dicen siempre, combatir el modelo concentrador de Macri.

Volver al peronismo los votos que Rossi disparó hacia Martínez Garbino en Santa Elena, que aunque no alcanzaron para intentar acercarse a una posibilidad de triunfo, parece ser otra tarea que seguramente Ballestena la abordará respetando las conducciones locales, pero que ha marcado también como desafío antes del 22 de octubre.

“Nosotros estamos fortaleciendo nuestra tarea en dialogo con todo el mundo. Propusimos Unidad Básica a puertas abiertas y seguiremos así. Confiamos en una militancia juvenil que nos enorgullece y a quienes apuntalamos para que el peronismo, no solo recupere el gobierno municipal en 2019 sino que lo recupere para hacer mucho mejor las cosas”, enfatizó el legislador paceño.











Comentarios