Ir al contenido principal

Córdoba: Realizan allanamientos simultáneos a locales de organizaciones sociales y políticas



La Policía llevó a cabo allanamientos a distintos espacios y centros culturales del Frente de Organizaciones en Lucha, del Partido Obrero y otras organizaciones. Según el fiscal que emitió la orden, se intenta "identificar a encapuchados" que participaron de marcha contra el gatillo fácil. Militantes denuncian persecución política, criminalización de la protesta social y provocación a quienes luchan por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


Una serie de allanamientos simultáneos a locales y centros culturales de organizaciones sociales y políticas se llevaron a cabo este jueves en Córdoba, por disposición del fiscal Gustavo Dalma.

                               

Según Dalma, la intención del operativo es “identificar a los encapuchados que provocaron destrozos” en el centro de Córdoba Capital, durante la 3° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil.

En el mismo se detuvieron por el momento a tres personas, y habría órdenes de detención contra organizadores de la mencionada marcha.

                                               

Las organizaciones denuncian que "se profundiza la persecución y criminalización de la protesta social en Córdoba" y solicitan urgente la más amplia solidaridad de organizaciones de DD.HH., sociales y políticas.

A su vez, diferentes militantes y dirigentes consideran que los allanamientos son una provocación hacia “quienes luchan por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, a horas de llevarse a cabo una nueva marcha.

                                       

Por el momento, los espacios allanados son los siguientes:

1 - Casa 1234. Barrio Güemes

2 - Ateneo Social Anarquista. Barrio Güemes

3 - Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha. Barrio Müller.

4 - Biblioteca Popular de Villa la Maternidad

5 - Kasa Karakol (Federación de Organizaciones de Base)

6 - Operativo en la casa de una de las madres de víctimas de caso de gatillo fácil

7 - Espacio Cultural Bataclana

8 - Personal policial se encuentra en la puerta del local del Partido Obrero




FUENTE: Diario Popular

Comentarios