Ir al contenido principal

Los pasos políticos de Sarubi en La Paz son más que certeros



En tiempos en que pareciera que absolutamente todo se mide políticamente, la gestión municipal a cargo de Cambiemos en La Paz ejecuta estratégicamente sus acciones y da golpes certeros en la opinión pública.




                               




Cuando se está en el poder, nada se “regala” a la hora de capitalizar políticamente acciones que están contempladas dentro de un proyecto institucional que encierra a propios y extraños (partidariamente hablando).
                          

A quién creían improvisado por su nula experiencia en la cosa pública, específicamente en lo ejecutivo, hoy es quien está demostrando que la oposición deberá hacer mucho más de lo que se imagina para recuperar territorio perdido.

Bruno Sarubi parece controlar muy bien los tiempos y lejos de gastar polvera en chimango, va dando los pasoso justos en los tiempos precisos. Sobreponiéndose a lo que parecía una caída catastrófica de su imagen en la comunidad que gobierna, luego de las piezas que se iban cayendo dentro de su gabinete (diez en total), cuan dominó; no solo salió airoso sino que fue muy mal capitalizado en la crítica del peronismo, ese peronismo al cual, el joven dirigente de la Juventud Radical hacía tambalear cuando apenas ocupaba una banca de concejal como minoría.

                                      

Pobre de aquellos que siguen aún subestimando al gurí, quien en las últimas semanas fue marcando agenda pública con anuncios de inversiones y ejecución de obras. Horas antes de las PASO y horas después de las mismas, rumbo a octubre donde confía, los números volverán a dejarlo bien parado.

Su última acción institucional con inmenso simbolismo político es la firma del contrato para terminar 26 viviendas en el marco del Programa ProMeBa, uno de los primeros programas de inversión pública diseñado por el equipo del entonces presidente Néstor Kirchner a nivel nacional seguido de lo que fueron los CIC (Centros de Integradores Comunitarios).

“Hoy es un gran día para muchas familias de nuestra ciudad.

Después de más de 10 años empieza a cumplirse el sueño de la casa propia”, indicó Sarubi en la noticia que representa el comienzo del fin de dicho programa en La Paz.

Fue en la mañana del lunes 28 de agosto del corriente año con la presencia en la ciudad de la Diputada Nacional Yanina Gayol (Cambiemos). “Estuve firmando el contrato con la empresa que realizará la obra de terminación de las 26 viviendas del PROMEBA. Invité a las familias para que presencien este momento y poder celebrar juntos esta gran noticia. En un máximo de 30 días comienza la obra. Nosotros nos comprometimos con cada historia y con cada una de ellas y hoy cumplimos”, sentenció el intendente a quien, según dicen los más cercanos, se lo nota muy feliz por el efecto ascendente que percibe en su gestión pública desde hace por lo menos, tres meses a esta parte.

¿Qué es lo que se tiene guardado Cambiemos en La Paz?. Enumerar una a una las obras inconclusas del gobierno anterior que ellos supieron terminar y enumerar una a una las obras anunciadas por el actual gobierno que se inauguraron. Una etapa de inauguraciones que sorprenderá a todos. Aseguran que los cortes de cinta no se van a regalar, lejos de eso, volverán a interpretar muy bien los tiempos y el ánimo social, tal como lo vienen haciendo hasta ahora. ¿Mera especulación?, ellos indican que no!. Dicen que lo que se gestiona se ejecuta en los tiempos estipulados, salvo que surjan imprevistos que escapan al equipo de gobierno.

Mientras tanto, en frente, una oposición que sin el mango en la mano, todavía no tuvo la capacidad de demostrar que se pueden unir. ¿Adivinemos juntos, quién saca ventaja en este escenario?






Comentarios