Ir al contenido principal

Polémica: el plan del macrismo contra "la semana de agitación"

Se filtró el documento que detalla las órdenes del Gobierno a las fuerzas de seguridad, en la previa de la marcha que se realizará el viernes para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Miralo acá.


El viernes se cumplirá un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut y habrá marchas en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo. En ese contexto, el Gobierno denominó a esta semana como "de agitación" y le ordenó a las fuerzas de seguridad tomar medidas especiales que despertaron la polémica. 

Desde el macrismo justifican el accionar basados en supuestas publicaciones de redes sociales que llaman a una "semana de agitación", entre 25/8 al 1/9. El diario La Nación publicó el documento que especifica cuáles son las medidas adoptadas por el macrismo. 

El telegrama pide "actualizar y efectuar comprobación en los planes de llamadas", actualizar y practicar planes "contra incendio" y "de reacción", reforzar puestos de guardia, controlar los movimientos de personas en sus instalaciones y "efectuar coordinaciones de apoyo e intercambio de información con fuerzas policiales y de seguridad".

Además, y sin aclarar qué se refiere, el Gobierno aclaró que se deben "coadyugar" todas las demás medidas que tiendan a preservar "las instalaciones, medios y personas de la fuerza"


Comentarios