Ir al contenido principal

Santa Elena: Moreyra recibió a autoridades departamentales de Educación para abordar la problemática del Instituto de Enseñanza Superior de su localidad


Luego de la magnitud que tuvo el reclamo que a través de redes sociales y este medio en particular, realizara una estudiante del Instituto de Enseñanza Superior en Santa Elena, las autoridades tuvieron el gesto de poner en agenda la problemática.


Esta semana, el Intendente Silvio Moreyra junto a su secretario de gobierno Guillermo Vega, se reunieron con la Directora Departamental de Educación Prof. Patricia Chiapapietra  y la Directora del IESSE Prof. Marisa Gamarra para dejar en claro muchas cuestiones referidas a las instalaciones. Según lo expresaron las autoridades municipales, se atenderá a la problemática del Instituto y se estudiarán alternativas para lograr soluciones a mediano plazo en beneficio del alumnado y la comunidad

La estudiante Sofy da Silva, quien tomó la bandera del reclamo y la hizo pública, volvió a compartir su apreciación luego de la reunión que se desarrolló en la intendencia. Nuevamente lo hizo a través de su cuenta personal en la red social facebook. “Esperamos con ansias los frutos de nuestra reunión. Gracias a los medios por escuchar nuestra voz, a las personas y a todos aquellos que apoyaron esta petición. Pronto, la casa abandonada al lado de Villa Ola formará parte de nuestro Instituto”.

La política educativa es uno de los bastiones discursivos más presentes en boca de la dirigencia política. Este caso representa un ejemplo a seguir de cerca en cuanto a las posibilidades de convertir en realidad algo que, lamentablemente suele ser solo demagogia.


RECORDEMOS PARTE DEL PROBLEMA:

“La situación que venimos atravesando los estudiantes del Instituto Superior Santa Elena en relación a la falta de espacio físico para dictar nuestras clases. Sin embargo, el problema no se nuclea en esto, sino que tiene su génesis en algo aún más preocupante: no existe ningún instrumento legal que habilite la ocupación, por parte de nuestro instituto, del predio en el que actualmente funciona (Barrio Inglés). Es decir, en palabras más simples, estaríamos en calidad de “ocupas”. Si bien existe el Comodato desde hace tiempo, el mismo no se ha firmado por parte del Ejecutivo Municipal. En consecuencia, legalmente no tenemos derecho a reclamar la casa que estamos reclamando. La misma que estudiantes del Profesorado de Educación Física desmalezaron y comenzaron a reacondicionar para poder utilizar de aulas debido a la insuficiencia de estas y que actualmente (conscientes de esto) está siendo utilizada por la Municipalidad para otros fines. Ahora bien, si nos remitimos a lo legal, tal vez sería prudente refrescar lo que refiere a lo educativo”.


Comentarios