Ir al contenido principal

En La Paz el peronismo no reacciona al mensaje de la sociedad

Lejos de hacer una lectura crítica en serio, dirigentes del peronismo paceño parece que finalmente, se harán los distraídos al claro mensaje de las urnas y no harán cambios sustanciales en la estructura de poder. Indignación en propios y extraños.




Por: Roberto García para Pcv


Los más resistidos

En el grupo de los más resistidos se encuentran los concejales del FpV que abrazan sus bancas y no las sueltan ni a palos. Está claro que si se baraja la posibilidad de dar señales y si nos referimos al poder político local, todas las miradas se centran en el municipio. Sin embargo, a pocas horas de conocido el desastre electoral del PJ en La Paz, solo se conocieron algunas presentaciones de renuncias en el entramado de instituciones que se encuentran bajo jurisdicción del senador Aldo Ballestena. Los que llegaron con la fórmula Bilbao-Camarata siguen haciéndose los distraídos. Los concejales representan actualmente, el sector de mayor cuestionamiento dentro del peronismo y fuera del mismo. No se sabe casi nada de su tarea más que, el absoluto acompañamiento al gobierno de Sarubi. Las veces que se generaron diferencias entre oficialismo y oposición, no fueron justamente los concejales artífices de esas banderas, sino dirigentes de la estructura departamental. Incluso se tildó de vergonzante la permanente necesidad que tienen los peronistas opositores de estar solicitándoles constantemente a los cinco concejales del FpV que informen de cuestiones que suceden adentro del palacio municipal y que afectan al conjunto de la sociedad. Hoy por hoy, los concejales están haciendo la plancha más que nunca. Increíblemente, el PJ que tiene que preocuparse y ocuparse en restablecer relaciones con el pueblo, no hace nada para que eso suceda.
¿Qué dicen los concejales del pj?
"Nosotros nos vamos a quedar tranquilos porque no representamos a un partido, representamos al pueblo"

Los amagues

Casi como tomando de estúpida a la gente, en La Paz existieron funcionarios atornillados a sus escritorios que solo hicieron amagues. Anuncios de renuncias que nunca fueron redactadas y presentación de renuncias verdaderas que solo sirvieron para juntarse a charlar y rosquear de nuevo los mismos cargos con los mismos personajes. Muchas voces en la ciudad indican que es grave la falta de respeto al militante peronsita y al intelecto de la población que se atreve a analizar todo. De hecho, es un votante mucho más informado y mucho más crítico de la realidad el que le viene otorgando triunfos consecutivos a Cambiemos.

Sin anuncios

La primera semana posterior a la nueva derrota del PJ paceño pasará sin ningún anuncio aunque todos y todas lo reclamen. Nadie parece presentar RENUNCIAS INDECLINABLES y juegan a los acuerdos bajo la mesa, esos que suelen alejar mucho más a un posible electorado que reclama transparencia. Es decir, en La Paz, los que renuncian no renuncian y los que no renunciaron tampoco lo harán.

Después no vengan a llorar

Se pide a gritos la fortaleza de un liderazgo que dentro del PJ está sembrando más dudas que certezas. No existe un liderazgo lo suficientemente fuerte o con el sustento popular que garantice una voz de mando, un ordenador natural, persuasivo, carismático, conductor y día tras día se profundiza la nebulosa en la que cayó el peronismo en los pagos del norte entrerriano.

Las barbas en remojo

Ni Carlos Bilbao, ultimo candidato a intendente del PJ paceño, ni Aldo Ballestena, actual senador provincial por el departamento La Paz, ni la mesa de autoridades que conducen la Unidad Básica Eva Perón con el actual Director departamental del Copnaf, Lisandro Roldán como presidente, han podido o sabido dar una clara señal al pueblo peronista y a los simpatizantes momentáneos, esos que hoy colocaron reposeras en la vereda de Cambiemos. Lo que parece un tema que se podría enfriar con el paso de los días, no es otra cosa que una bomba con cuenta regresiva encendida; bomba que le puede explotar a esta conducción actual del peronismo en cualquier momento. Con concejales que ni por Bordet se jugaron, ni por Cristina se jugaron, ni por la historia del Peronismo se jugaron. Con funcionarios tibios, fríos y congelados en la estructura de instituciones departamentales. Con una comunidad que resucita su historia de conservadurismo que le sirvió para llevar como estandarte el mote de, capital del radicalismo en el norte entrerriano por muchos años. Con una brújula que está más enfocada en apetencias personales y egoístas que en sacrificios, humildad y dialogo amplio. El peronsimo de La Paz, no puede dejar pasar este mensaje de la mayoría de su comunidad como si nada hubiese sucedido. Hasta hoy, y aunque parezca mentira lo está haciendo. Mientras tanto, en todo el territorio provincial, incluyendo los pocos distritos en los que el peronismo se impuso, todos barajaron y empiezan a dar de nuevo.





Comentarios