Ir al contenido principal

Enojo en la sociedad paceña por la entrega de gran cantidad de cheques desde el HCD: manifiestan “excesos”

El cuerpo legislativo de La Paz, desembolsó una suma importante de dinero en subsidios para instituciones y comunes.



La información se conoció a través de las redes sociales donde se puso en discusión la poca claridad a la hora de entregar dinero de las arcas municipales, ya que la misma está hecha en un cuaderno al estilo antaño y con una tilde de “P” en cada renglón, que significaría pagado.


La misma, generó un descontento en la sociedad ya que no hay claridad a la hora de entregar dinero. Como así también se habló de "los excesos por la gran cantidad de cheques entregados días antes de las elecciones", fueron algunos de los comentarios de los vecinos en las redes sociales.


Más ayudas que Desarrollo Social

Asimismo, se manifiesta que el Concejo Deliberante ha realizado en este último tiempo más ayudas que la secretaría de Desarrollo Social, dejando casi en claro que el presidente del Concejo, el contador René Rossi, está haciendo “política” desde su lugar como presidente del HCD. Esto último, se puede decir ya que al consultar a sus pares, éstos manifiestan que los pedidos no se tratan en comisión y muy pocos en las sesiones ordinarias; "van directamente a las manos de Rossi y de su secretario Alexis Audisio y ellos deciden"...

Vale recordar que el presidente del Concejo está construyendo su propio espacio politico tras la distancia que tomó con el Intendente Bruno Sarubi, luego del desembarco del secretario, Marcelo Brunner.

Aunque esto último, no genera malestar. No es malo que haya una ambición política. Lo que si ha generado un descontento en los vecinos que mes a mes pagan sus impuestos, es la poca claridad en la entrega de cheques, el poco control que realizan sus pares y más aun, cuando un político hace política con fondos públicos.


FUENTE: Infopaer

Comentarios