Ir al contenido principal

La Paz: Escuelas rurales reciben mobiliario. "Constantemente estamos gestionando para La Paz y el Departamento", dijo Ballestena

A través de los programas Pacto Federal Educativo y Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural, más de 140 escuelas entrerrianas recibieron nuevo mobiliario escolar, en el caso del Departamento La Paz y tras gestiones realizadas por el Senador Aldo Ballestena, fueron 12 escuelas las que recibieron nuevo mobiliario.


Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en escuelas de toda la provincia, el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y en coordinación con el Consejo General de Educación (CGE), quien prioriza las demandas, lleva adelante la entrega de mobiliario escolar correspondiente a las respectivas licitaciones públicas.


En declaraciones a la prensa, el Senador Departamental Aldo Ballestena, sostuvo que "Este nuevo mobiliario para las escuelas rurales mejorará las condiciones para que los chicos puedan estudiar y formarse".
"Constantemente estamos gestionando para La Paz y el Departamento, en esta oportunidad las escuelas beneficiadas son de la zona rural pero seguimos gestionando para que las escuelas de la ciudad y las que restan de la zona rural también reciban nuevo mobiliario", dijo.
"En varias escuelas hemos avanzado mucho, sin ir mas lejos hace 15 días firmamos el convenio para la construcción del Secundario de la French, una obra muy grande, millonaria y que generará entre otras cosas mano de obra local", concluyó.




Las escuelas del departamento que recibieron mobiliario son:
Escuela Secundaria N° 4 "Conscripto Bernardi"
Escuela Secundaria N° 6 "El Solar"
Escuela Secundaria N° 11 "Sixto Álvarez"
Escuela Secundaria N° 12 "La Calandria"
Escuela Secundaria N° 13 "Federación Libertad y Fuerza"
Escuela Secundaria N° 15 "Agrotécnica Manuel Antequeda"
Escuela Secundaria N° 17 "Hilario Ascasubi"
Escuela Secundaria N° 18 "Gabriela Mistral"
Escuela Secundaria N° 19 "Ciudad de Lima"
Escuela Secundaria N° 20 "Patria Argentina"
Escuela Secundaria N° 22 "Infanta Mendocina"
Escuela Secundaria N° 151 "Agrotécnica El Quebracho"
Un total de 1173 muebles entre sillas, mesas y armarios.



Comentarios