Ir al contenido principal

Macri propone consensos para una reforma tributaria y previsional



En la convocatoria realizada por el presidente de la nación, Mauricio Macri a gobernadores, dirigentes políticos, sindicales, a empresarios e industriales; propuso trabajar dentro de un consenso federal que tendrá a tres grandes temas: responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional.


Según lo manifestó Macri, las reformas tributaria será presentada el próximo miércoles. Insistió en la presentación de una nueva propuesta para transformar el sistema previcional integral. Tendrá algunas cuestiones de transición que serán elevadas al Congreso mientras se continuará trabajando en el mismo a largo plazo.

Generación de empleo fue otro de los temas contemplando el trabajo no declarado. Nuevas formas de contratación y volvió a mencionar a las "mafias de los juicios laborales" como principal enemigo de la generación de empleo.

La semana que viene, el ministro Triaca (Trabajo), presentará algún lineamiento que, según indicaron desde el gobierno, en algunos puntos ya se viene trabajando junto a algunos gremios.

Minutos más tardes, el jefe de Gabinete, Peña se refirió a que nadie va a agitar fantasmas del miedo, que lo que buscan estas medidas es mejorar la calidad de vida de la clase media. "Los consensos básicos se irán haciendo por sectores y por temas".

El ministro Peña también dijo que, "con respecto a los intendentes hay mucho que hacer en materia de mejorar la calidad en la administración pública de los municipios. Se viene avanzando en premiar las innovaciones. Hay municipios que han logrado una gran previsión en sus presupuestos. La idea es avanzar en premiar a aquellos intendentes que hacen las cosas bien. No todo es lo mismo. Equidad para lograr un país con mas igualdad y desarrollo pacifico", afirmó.

Con respecto a la movilidad jubilatoria, se dijo que se avanzará en una propuesta que básicamente prevé, cada tres meses se actualicen según la inflación.


Comentarios