Ir al contenido principal

Murió Mario Das Neves


El exgobernador de Chubut había revelado que tenía cáncer de colon. “Lo encararé como hace 12 años atrás", había prometido. El tratamiento le demandó entre cinco y seis meses.


Sólo un día antes del lanzamiento de su candidatura para convertirse nuevamente en gobernador de su provincia y siendo diputado, Mario Das Neves confirmó un rumor, tenía cáncer de colon. La camopaña que lo llevó nuevamente a la gobernación de Chubut se realizó igual.

Ya en pleno desarrollo de su función como gobernador de Chubut, debió viajar a Buenos Aires para hacerse chequeos por su enfermedad. Por aquel entonces lo reemplazó Mariano Arcioni. 

Delegó -en el marco de una profunda emoción y entre lágrimas- el mando a su vicegobernador, Mariano Arcioni, para poder iniciar una licencia por espacio, en principio de 10 días, con el objetivo de viajar hacia Buenos Aires para someterse a controles de salud. 

"Es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante", dijo el mandatario provincial en medio de una conferencia de prensa en la que se emocionó tras ser consultado sobre las especulaciones sobre su estado de salud. 

El gobernador ya había confirmado previamente -en marzo de 2015- un tratamiento oncólogico realizado por un cáncer de cólon. Cuando habían confirmado que ya estaba bien, los rumores continuaron y su hija María Victoria confirmó hace un año que no tenía rastros de la enfermedad, en medio de una operación que tuvo su padre.

Hoy, 31 de octubre de 2017, en horas de la tarde, confirmaron la noticia de su fallecimiento a los 66 años de edad.

Comentarios