Ir al contenido principal

Cristina Kirchner juró como senadora, la voz de CFK tiene banca



La ex presidenta ocupará la banca por la provincia de Buenos Aires que consiguió como candidata de Unidad Ciudadana. También juraron otros 22 senadores electos el 22 de octubre. Entre ellos hay otros dos ex presidentes: Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.


Por cuarta vez en su carrera política, Cristina Kirchner asumió como senadora nacional por los próximos seis años, en representación de la provincia de Buenos Aires y, esta vez, por la fuerza política que ella fundó, Unidad Ciudadana (UC). La ex presidenta recibió la mayor ovación de la jornada y juró junto con otros 22 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre último, que comenzarán su mandato el próximo 10 de diciembre.


El encargado de izar la bandera con que se dio inicio a la ceremonia fue el ex presidente Carlos Menem. El riojano fue elegido para hacerlo por ser el senador electo de mayor edad. Luego de cantar el Himno Nacional, se inició el desfile de legisladores frente el ejemplar de la Biblia que tradicionalmente se dispone frente al estrado de la Presidencia de la Cámara, esta vez ocupada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.





FUENTE: página 12

Comentarios