Ir al contenido principal

La Paz: respecto al escándalo en una escuela, habló la Coordinadora Departamental de Comedores


Victoria Rolón estuvo atendiendo a la prensa en su localidad de La Paz, en reiteradas ocasiones sostuvo que, lamentablemente episodios como los que se registraron en una escuela de la ciudad, suceden de manera corriente. “Lo que hay que hacer siempre es cumplir con los protocolos que ordenan la tarea de Comedores Escolares”, aseguró.



La funcionaria indicó que, se ha capacitado al personal que se desempeña en los distintos Comedores Escolares del departamento y se seguirán haciendo talleres para mejorar en este aspecto. Además subrayó que, el personal no docente siempre está dispuesto a colaborar con los directivos de las escuelas, en el marco de una relación seria y responsable.

Recordemos brevemente que, en La Paz se denunció por medio de una nota elevada a la Coordinación que depende de Victoria Rolón, una supuesta actitud de violencia laboral por parte de la Directora de la escuela N°1 José de san Martín hacia personal de cocina.

Involucrando a la misma institución, se relacionó a la misma Directora en un supuesto hecho irregular a través del cual, se habría utilizado mercadería correspondiente al comedor pero para hacer pizzas y venderlas en otra actividad institucional.


Cómo se enteró del conflicto

“Me enteré por las redes sociales”, dijo la Coordinadora Departamental de Comedores

“Yo no soy muy asidua en el manejo de las redes sociales pero por ese medio me enteré de lo que estaba pasando y rápidamente empecé a ver cómo reuníamos a las partes. Igual quiero decir que no es la primera vez que sucede algo así. Ya hemos intervenido en otras ocasiones y lo primero que hacemos en estos casos es acercarnos a la escuela y hablamos con los directivos”.

“En este caso en particular, cuando me hice presente en la institución, la directora justo no se encontraba entonces pasé hacia el comedor y allí me puse en contacto con los cocineros y ellos me pusieron al tanto de todo lo que pasó”.

“Labramos un Acta tal como se hace en este tipo de casos, fue el Acta n° 298. Convoqué al personal de cocina para que me explique qué había sucedido porque ellos siempre están dispuestos a trabajar en otras actividades de la escuela, siempre están colaborando cuando se los necesita en otras tareas. Ellos dicen que habían traído esa mercadería para hacer pizzas a lo que yo les dije que tendrían que haberlo comunicado. Hay que respetar el protocolo para hacer las cosas como se deben hacer".

"Con el personal administrativo tuve que hacer las notas correspondientes".


Supuestos gritos y mal trato de la directora

“Luego recibimos una nota que consigna un hecho de conflicto. Para darle la seriedad que se necesita, yo tengo que tener la explicación de cada uno de ellos y saber qué fue lo que realmente sucedió”. 

Hay descargos que se elevan a sobre cerrado directamente a la Coordinación Provincial.

Nosotros nos comunicamos inmediatamente con la Directora Departamental de Educación para reunir a todas las partes”

Sobre la mercadería extraída de Comedores para hacer pizzas en una cantina

“Hasta ayer no se repusieron los insumos. La Directora me comunicó que realizará una nueva facturación”

Nosotros desde la Coordinación Departamental de Comedores no vamos en contra de ninguna institución, al contrario, trabajamos en conjunto con el personal de cocina y se ha ido adecuando responsablemente el manejo de los fondos”, culminó Rolón.


Lo llamativo

Mientras Rolón manifestaba esto en un medio, en otro, la Directora Departamental de Educación, Patricia Schiappa Pietra aseguraba no haberse reunido con Rolón, cuando en realidad ayer (martes 28), estuvieron hablando del problema. La duda entonces sobre una actitud liviana, casi desentendida por parte de la Directora Departamental de Educación hacia un caso que involucra a una amiga intima. Victoria Rolón no quiso explayarse sobre la actitud de Schiappa Pietra pero sí confirmó que habló con ella.



FOTO: Radio San Martín 107.5Mh La Paz

Comentarios