Ir al contenido principal

Marcelo Casaretto: “El lunes nos va a acompañar Frigerio en la inauguración de 350 viviendas en Concordia”

“Hay muchas cosas proyectadas sobre la base de que la política nacional en materia de viviendas ha cambiado, los proyectos son cofinanciados, es decir que pone plata Nación y provincia”


En diálogo con RADIO RD 99.1, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda se refirió a su participación en la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda: “estuve el viernes participando en la ciudad de San Nicolás con las máximas autoridades del gobierno nacional y con autoridades de todas las provincias de todos los signos políticos. Fue algo muy enriquecedor, en mi caso es la primera vez que participo, se hace dos o tres veces al año en distintos lugares del país”.

“Allí el gobierno nacional planteó la política de viviendas que se están ejecutando y que se van a ejecutar el año que viene en lo que resta del mandato. Planteamos la política provincial de lo que se vienen haciendo y lo que vamos a hacer”.

“A partir de allí estuvimos planteando la entrega de viviendas que se están ejecutando en la provincia. Desde el lunes empezamos con un calendario bastante amplio para el territorio entrerriano”.

“El Instituto está marchando con planes de viviendas que en algunos casos están en un 70% de ejecución y otros ya se están terminando. Con el gobernador Bordet revisamos el calendario en la reunión de gabinete que mantuvimos el lunes y también hablé con el ministro Frigerio y con el intendente de Concordia, así que proyectamos 350 viviendas que se van a inaugurar el lunes, lo que va a ser un evento importante y que va a dar respuesta a muchas familias de la provincia”.

“Tenemos un calendario de aquí a fin de año que tenemos para inaugurar viviendas en Urdinarrain, Aldea Santa María, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Colón, 20 de Septiembre, Don Cristobal Segundo, Puerto Yeruá, San Salvador, una presencia importante que vamos a concretar en las próximas semanas antes de navidad”. 

“En la reunión de gabinete hablamos con el gobernador y luego hablé yo con el Ministro del Interior que me dijo que iba a estar en la inauguración de las viviendas en Concordia e lunes”.

“Trabajamos con todos los responsables de las políticas nacionales, de las otras provincias, de los municipios, independientemente del color político. Al efecto de estos proyectos se requiere el apoyo nacional, provincial y municipal por lo tanto para hacer muchas cosas hay que estar dispuestos a pensar en grande y dejar de lado las diferencias políticas y demás”.

“Hay muchas cosas proyectadas sobre la base de que la política nacional en materia de viviendas ha cambiado. Los proyectos son cofinanciados, en todos pone plata la Nación y la provincia. Hay que adaptarse a la focalización de los programas es decir que ahora hay una relación con el salario mínimo vital y móvil que está en 8mil pesos, es decir que los ingresos no pueden superar los dos salarios mínimos. En tercer lugar el tema del recupero que se hace un fideicomiso a nivel nacional para que el dinero, de las cuotas de las viviendas que se han ejecutado, vaya a las que se van a hacer más adelante”.

“El lunes se inauguran 350 viviendas en Concordia, acto presidido por el gobernador, el Ministro del Interior y el intendente mostrando esta política de apertura que caracteriza a esta gestión”.


FUENTE: David Ricardo

Comentarios