Ir al contenido principal

La Paz: continúan las intervenciones artísticas en garitas de colectivo

Estas intervenciones artísticas se realizan en las garitas donde los vecinos pueden guarecerse para esperar el transporte urbano de pasajeros. Las obras con las que se las pone en valor hacen referencia a los Hermanos Kennedy.


El primer bombardeo aéreo que se conozca en la historia argentina se dio en la persecución que emprendió el gobierno de facto para terminar con la vida de los hermanos subversivos. Años más tardes, será en el 55 el segundo bombardeo que conoce la historia dentro del territorio nacional y fue contra el General Perón, también en mano de intereses dictatoriales.

A lo largo del recorrido de la Avenida que lleva por nombre "Hermanos Kennedy", se siguen observando los pasajes históricos de aquella época en la que los bravíos hermanos se levantaron en armas con espíritu de revolución para defender la democracia.




Desde la Dirección de Cultura de la municipalidad de La Paz, se trabajó durante el año en la intervención artísticas de las garitas. Es la quinta intervención artística que se realiza en el marco del aniversario 85° de la Revolución de Los Kennedy que se produjo en nuestra ciudad en el año 1932.


Por los Hermanos Kennedy se recuerda en la Argentina a un grupo de ciudadanos comandados por Eduardo, Roberto y Mario Kennedy que, en 1932, tomaron la ciudad de La Paz, Entre Ríos, en defensa de la democracia, contra el gobierno de facto que había derrocado el 6 de septiembre de 1930 al Presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen


Comentarios