Ir al contenido principal

La Paz: nueva marcha en pedido de justicia por los pescadores desaparecidos en julio





Mientras este jueves 28 de diciembre a las 10 horas se marcha en las calles de La Paz solicitando justicia, surgen dos apellidos: Yanelli y Barrios, testimonios que podrían provocar un importante avance en la causa que investiga la desaparición de los dos pescadores artesanales el pasado 6 de julio del corriente.


Foto de marcha anterior - Realidad Efectiva


Nueva marcha que parte desde la plazoleta ubicada en la esquina de Berón de Astrada y San Martín rumbo al edificio de Tribunales donde se encuentra la Fiscalía que entiende en la causa. 

Recordemos que los dos últimos testimonios fueron incorporados a la causa y según se sabe extraoficialmente, el Fiscal Facundo Barbosa le da a los mismos la suficiente importancia como para, no solo no descartarlos, sino que podría tomarlos como un serio hilo de investigación y así generar avances en el complejo expediente. 

Yanelli declaró el 28 de noviembre y Barrios hizo lo propio el 05 de diciembre. Si bien, el tiempo que trascurrió antes de que se presentaran ambos testigos fue importante, se animaron a hacerlo una vez que ataron cabos respecto del lugar en que se encontró semi fondeada la canoa en la que se trasladaban los pescadores a teniendo en cuenta, presuntas amenazas que habían recibido los mismos un tiempo antes de la desaparición. 

En estas marchas que se vienen realizando los últimos jueves de cada mes, participan familiares y amigos de Omar Madonado y Roberto Godoy, pescadores de La Paz, que salieron el 6 de julio del corriente año hacia la isla para realizar la práctica habitual que les permite el sustento y hasta el momento no regresaron, continúan desaparecidos.





Comentarios