Ir al contenido principal

La Paz: se entregaron bolsones de fin de año para empleados municipales

El intendente Sarubi (Cambiemos), dispuso que para este fin de año, los empleados contratados de la municipalidad reciban todos, un bolsón con productos varios para las fiestas.

Foto Ilustrativa

La entrega que no involucró a empleados de planta permanente, la canalizó por su secretaría de Desarrollo Social y en el medio día de este 29 de diciembre se hizo efectiva la entrega de los mismos.

El salón del HCD fue el espacio físico elegido por el ejecutivo para colocar los casi mil bolsones que, con un espíritu de agradecimiento, cada empleado contratado fue a retirar, recibiendo además el deseo de un feliz años nuevo.

Si bien esta acción podría encajar en una comprensible actitud de sensibilidad social, no deja de transparentar una crisis que encuentra a los trabajadores sin las garantías de ser ellos mismos y por sus propios medios los que decidan qué, cómo, cuándo y dónde adquirir los productos para consumo en las fiestas de año nuevo. Sin generalizar porque está claro que algunos lo podrán hacer de todos modos, la situación en la ciudad de La Paz no difiere mucho de lo que se ve en municipios que solo progresan a partir del consumo y la actividad comercial interna. 

En momentos en los que volvemos a encontrarnos con bonos o imitaciones de cuasi monedas para cubrir aguinaldos y los diagnósticos económicos parecen coincidir en un triste episodio pasado de la Argentina, con una inflación incontrolable, un dólar disparándose y una terrible fuga de divisas, tanto nacionales como extranjera; lo único que queda es desear que el año nuevo traiga nuevamente previsibilidad en las familias trabajadoras de la Patria

Comentarios