El secretario del SEYOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), Hugo Rafael Segovia, irá a reclamar al intendente Bruno Sarubi que cumpla con lo acordado cuando se negoció el incremento a empleados de Planta Permanente para el período 2017.
Al 25% anual se le sumaría el porcentual de inflación oficial sobre el último período del año. Si bien, desde el ejecutivo se cumplimentó con lo básico del acuerdo, aún existe el desfasaje de 4cuatro puntos porcentuales inflacionarios que pesó sobre la canasta básica familiar y por ende sobre los bolsillos de los trabajadores.
Segovia confía en que no habrá inconvenientes en que ese importe se sume a los haberes de los municipales en el comienzo del período 2018 y a partir de entonces, sentarse a negociar lo que serán las mejoras enmarcadas en el presupuesto y planificadas según las estimaciones del equipo económico a lo que se le sumarán las pretensiones de los trabajadores en sus representantes gremiales.
Se habla de un treinta por ciento para el período 2018 en dos incrementos de 15% más las contemplaciones que al igual que en 2017 se acordaron, según la elevación inflacionaria.
La relación entre el secretario gremial y el intendente goza de muy buena salud. Sarubi contó con el acompañamiento del SEYON desde que asumió y lo mismo podríamos decir de Segovia respecto del apoyo que ha venido teniendo del joven mandatario. La reunión está programada para los próximos días, ni bien se reincorpore el intendente Bruno Sarubi a su tarea.
Comentarios
Publicar un comentario