Ir al contenido principal

Bordet tampoco quiere nepotismo en su gobierno



El gobernador entrerriano opinó sobre el anuncio del presidente contra el nepotismo y dijo estar de acuerdo con evitar “costumbres de acomodar familiares” y garantizar que “no haya privilegio para nadie”.


El gobernador Gustavo Bordet se refirió al tema que instaló en la agenda el gobierno nacional sobre el ingreso al Estado de parientes de altos funcionarios y se pronunció en contra del nepotismo o “costumbres de acomodar familiares”. Aseguró que se ocupa “personalmente” de pedir que se evite. 

El debate lo generó este lunes el presidente Mauricio Macri cuando, en su discurso sobre una serie de medidas de ajuste en el gasto político del gobierno nacional, anunció que impedirá que en el Poder Ejecutivo trabajen familiares de ministros. El Gobierno oficializó la medida y dispuso que los parientes de ministros con cargos en el Estado deberán renunciar antes del 28 de febrero. 

Al respecto, consultado por la prensa, Bordet aseguró que “en nuestra gestión, todo lo que refiere a costumbres de nepotismo, es decir, de acomodar familiares, personalmente doy la orden de que se evite y no se realice, porque se crea una situación injusta y arbitraria y primero necesitamos un Estado que no siga tomando más gente”. 

El mandatario recordó que desde el inicio de su gestión “no hemos despedido a nadie pero tampoco hemos incorporado a más personal” y aseveró que en cuanto al tema en discusión “somos muy cuidadosos y créanme que si detectamos una situación de esta naturaleza, de que alguien entra por favor o alguna cosa así, lo rechazamos, porque se crea una situación injusta y arbitraria”. 

El jefe de Estado provincial subrayó que el objetivo de su gobierno es trabajar “con mucha responsabilidad y transparencia” y destacó que la provincia ha sido distinguida en la materia por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento –Cippec– como la tercera provincia más transparente del país 

“Nuestro cometido es trabajar ordenados y que no haya ningún privilegio para nadie. A esto de acomodar familiares queremos evitarlo y estamos de acuerdo (con el presidente Macri) respecto a eso”, insistió Bordet en declaraciones a APF 

Por último, remarcó sus decisiones de reducir la cantidad de ministerios del Poder Ejecutivo provincial e imprimir austeridad a la gestión: “cuando asumí había doce ministerios y ahora hay cinco. Hemos eliminado, entre secretarias, subsecretarias y direcciones, más de 70 organismos de esta naturaleza, entendiendo que hay que reducir el gasto superfluo, el gasto innecesario”, resaltó.




Comentarios