Ir al contenido principal

Exigen al presidente comunal de Sauce Montrull que frene las fiestas clandestinas



Música alto volumen, substancias y descontrol padecen los vecinos de la ruta 12 a raíz de encuentros de música electrónica. Ante la inacción piden al jefe comunal que actúe.


Los vecinos de Sauce Montrull denunciaron este fin de semana pasado la seguidilla de fiestas electrónicas clandestinas que se realizan en una propiedad privada y que afectan a la población lindante a la finca ubicada en el kilómetro 454,7 de la ruta provincial N° 12. 

Según testimoniaron, el último encuentro bailable comenzó aproximadamente a las 5 de la mañana del sábado y se extendió por unas 15 horas consecutivas con “música electrónica a alto volumen”, en un clima de jolgorio, substancias y el peligroso circular de vehículos en los que llegan cientos de jóvenes a estas “pool party”.

“Es imposible poder descansar un fin de semana y menor poder organizar un encuentro en familia”, sostuvo uno de los vecinos afectados.

Asimismo, se indicó que anteriores fiestas clandestinas habían tenido lugar el 25 de diciembre y el 1 de enero, tras lo cual los vecinos decidieron agruparse y denunciar públicamente y ante las autoridades.

Sindican como organizador de este tipo de fiestas clandestinas a Alejandro Usatinsky, quien dispondría de su domicilio para las convocatorias que se promociona en las redes sociales, en Facebook, promocionando una grilla de importantes DJ de la región.

Indignación
En diálogo con EL DIARIO, uno de los vecinos autoconvocados adelantó que presentarán una nota a Carlos Salas, presidente de la Junta de Gobierno de Sauce Montrull exigiendo que tome intervención ante este tipo de fiestas y no las habilite ante un eventual pedido.

La solicitud, indicó, se presentará por nota con la firma de todos los vecinos y con copia a la Dirección de Juntas de Gobierno del Gobierno de Entre Ríos.

Los vecinos están indignados con Salas porque ante la prensa declaró que no puede hacer nada frente a este tipo de eventos. Lo inaudito –argumentaron– es que como autoridad competente puede hacer él mismo una denuncia policial y pedir la intervención de la Justicia para que actúa ente la posible comisión de un delito.

Los vecinos también advirtieron que harán responsable a Salas por las posibles consecuencias de “reacción que puedan tener los vecinos” ante esta situación angustiante que se hace insostenible.

Los pobladores de la ruta 12 de Sauce Montrull también dijeron que pedirán intervención a la Defensoría del Pueblo de la Nación.


FUENTE: El Diario

Comentarios