Ir al contenido principal

La Paz y Santa Elena juntan firmas en contra de la ley previsional


Un grupo de ciudadanos paceños entre los que hay docentes, comerciantes, jubilados, militantes sociales, etc., comenzaron la campaña para juntar firmas que se sumarán al millón que se junta en todo el país para derogar la ley de Reforma Previsional aprobada en el Congreso de la Nación el pasado mes de diciembre.


“Seguimos juntando firmas en la plaza 25 de Mayo, llevamos 800 firmas…decile NO A LA REFORMA PREVISIONAL!!! #YOFIRMO!!”. Así reza uno de los comentarios que publicaron en las redes sociales los organizadores.

Según se supo, cada día son más los paceños que buscan los lugares en que se pueda firmar y esto entusiasma a quienes impulsan la campaña en todo el territorio provincia.


Entre Ríos es uno de los territorios a nivel nacional que vivió la presión de Macri a gobernadores y éstos luego a los legisladores para que se apruebe lo que se denominó, el mayor robo de los últimos tiempos al sector más vulnerable del país. Las discusiones se generaron con justos motivos, es que acá en Entre Ríos los legisladores electos, cuando solo eran candidatos, recorrieron el territorio prometiendo y comprometiéndose a no votar en contra de los jubilados, un sector que, según esos mismos candidatos, ya venían siendo castigados por el gobierno de Cambiemos.

En La Paz, quienes juntan firmas lo vienen haciendo en diferentes puntos de la localidad. Lo han hecho en Plazoleta España, en el Puerto, Placita Golly y en la plaza principal. “La reforma previsional votada el año pasado, perjudica a los jubilados, pensionados, trabajadores, discapacitados, ex combatientes de Malvinas. NI UN PASO ATRÁS! #YO #FIRMO!!”, sostienen.


También en Santa Elena comenzaron a juntar firmas en contra de lo que ellos aseguran, es un robo a los jubilados.

Luís Rebechi, trabajador de la salud y militante de las causas populares comenzó a imprimir las planillas y a medida que pasaban los días, ya no solo se trataba de sus compañeros de trabajo, sino de estudiantes, militantes y vecinos en general que demostraban sus ganas de acompañar la iniciativa. "A penas comenzamos logramos juntar cerca de quinientas firmas", aseguró Rebechi.


En el marco de la propuesta impulsada por la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del Instituto Patria, comenzó en todo el país la junta de firmas que busca el millón que se necesita para derogar la ley de reforma previsional aprobada el pasado 19 de diciembre en el Congreso de la Nación. 


En Paraná, la Corriente Nacional “1° la Patria” hizo lo propio y según indicaron, es inmenso el repudio a la ley. “estamos por encima de las dos mil firmas en tres semanas y muchos testimonios que repudian las características de esta ley”, indicaron.


En total ya suman 11 localidades de la provincia en las que se juntan firmas en una campaña que se extenderá hasta comienzos de marzo.

.

Comentarios