Ir al contenido principal

Ballestena acompañó las gestiones de un Centro de Salud para Ombú y Las Toscas. Solicitó también un nuevo cargo de ordenanza



El Senador Aldo Ballestena acompañó a la Presidenta de la Junta de Gobierno de Ombú y Las Toscas, Susana Salvetti en las gestiones encaradas en el gobierno de la provincia para hacer realidad la construcción de un Centro de Salud que cubra las necesidades de esa zona en el departamento La Paz. 


Centro de Salud 

Si bien el proyecto que se viene impulsando data de algunos años atrás, la intención de Salvetti es no dejar de actualizar el pedido y continuar teniendo activo el expediente con el que ingresó la tramitación al ministerio de Salud de la Provincia. 

En la visita que le realizara la presidente de la Junta de Gobienro al Senador Ballestena, éste la invitó a concurrir personalmente a entregar las nuevas carpetas y averiguar el estado del proyecto. Una vez que el legislador se encontraba en las oficinas del ministerio de Salud, realizó las llamadas pertinentes al Coordinador Departamental de Slud, Dr. Leonardo Fonseca y poder así actualizar los datos del expediente. 

Por su lado, Salvetti destacó que la obra es necesaria en la zona que le toca administrar y que confía que se puedan reactivar las carpetas presentadas para su concreción. Además cuenta con cada uno de los planos del Centro que se proyecta levantar como así también las modificaciones que se le fueron agregando con el tiempo. 

Cargo de ordenanza para una escuela 

Una vez concluidos los trámites en la oficina perteneciente al ministerio de Salud en la Casa de Gobierno, Ballestena junto a Salvetti se dirigieron al CGE (Consejo General de Educación). Una vez allí, ingresaron el pedido formal para poder contar con un nuevo cargo de ordenanza en la Escuela de la mencionada Junta de Gobierno. Una necesidad que se piensa cubrir a la brevedad, según sostuvo el legislador. 


“Esto es un día habitual en mi vida. Este tipo de gestiones, recorrido y visitas de funcionarios de cada rincón del departamento, es habitual que suceda. Yo brego para que así continúe siendo, porque más allá de la tarea específicamente legislativa, a mí me gusta estar acompañando estas gestiones o generarlas”, destacó Aldo Ballestena quien venía de reunirse con el presidente del EPRE, José Halle para buscar solución al tema de la luz del barrio Papa Francisco y después del periplo junto a Susi Salvetti, tenía que dirigirse a una reunión programada en IAPV.


Comentarios