Ir al contenido principal

La Paz: “reclamé por mi derecho y me trasladaron”, denuncia un empleado municipal



Se trata Luís Valenzuela, un empleado de planta permanente de la municipalidad de La Paz que venía desempeñándose en tareas de limpieza en la costanera bajo la órbita de la secretaría de Turismo, pero que sorpresivamente lo notificaron de su trasladado a Obras Sanitarias dependiente de la secretaría de Obras Públicas. Según sostiene, es un castigo o represalia por haberse manifestado contra la demora del intendente en dar respuesta a la emergencia habitacional que vienen sufriendo hace más de dos años. 


Yoyi,como lo conocen todos, comentó lo que sucedió el mes pasado cuando se realizó una manifestación de vecinos que incluyó una movilización que terminó con un fuerte reclamo al frente del municipio exigiendo ser atendidos por el intendente Sarubi (Cambiemos). 

“Ese día de la marcha que se organizó entre vecinos del barrio Papa Francisco (asentamiento de familias de la ribera lindante al cementerio municipal) y barrio Horizonte (casitas de madera en la zona sur), a los días me llegó el traslado a Obras Sanitarias, o sea que tomaron represalias conmigo y se metieron con mi parte laboral”. 

“Fui a reclamarle mi derecho como es debido. Estuvimos hablando con el intendente y él nos prometió que este año se terminan las viviendas. Fui a reclamar por mis derechos, pero no es para que después se metan con mi laburo”, dijo indignado. 

“Yo estaba en Turismo, cumpliendo mi trabajo todos los días. Estuve contratado 9 años y hace 3 años que me encuentro en Planta Permanente”, indicó. 

Situación actual de las casitas precarias en las que se encuentran 

“Nosotros pasamos los temporales de viento y tormenta con los gurises que se asustan porque las casillas se mueven entera. A un vecino se le volaron las chapas. Esto no es una vida digna y ya pasaron dos años de las inundaciones”, reclamó. 

Cabe recordar que las primeras 100 viviendas de las 300 prometidas por el intendente Sarubi junto al presidente Macri en una declaración de emergencia, aún se encuentran en un muy bajo nivel de avance de obra. 

“El intendente me dijo que a fines de febrero llegaba la segunda partida de Nación para continuar con el barrio”, sostuvo Yoyi valenzuela. 

“Yo estuve de vacaciones y cuando me reincorporé me encontré con esta sorpresa. Me tengo que hacer presente en Obras Sanitarias que yo no tengo ni idea qué voy a hacer ahí”, concluyó.


FUENTE: entrevista - foto / Carlos Tuamá

Comentarios