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Puente Paraná - Santa Fe: Blanca Osuna se manifestó en las redes. "Tenemos derecho a participar y opinar sobre la traza del Puente"


La ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna se explayó acerca del posible puente que unirá la capital entrerriana con Santa Fe,. Dice que, "el 80 % de la inversión que implica esta obra está dispuesta para territorio santafesino. Sin embargo somos nosotros los más afectados por las características insulares de nuestra provincia"


Publicó Osuna:

Nos preguntamos

¿Por qué la traza que supuestamente es la "elegida" desprotege y afecta áreas medio ambientales de recreación, turismo, deportes y desarrollo urbano ubicadas en la zona norte aledaña a la Toma?

¿Por qué se "elige" sobrecargar la ruta 168 en el tramo La Guardia - Túnel, con lo que ello implica en materia de seguridad vial y calidad de comunicación para la movilidad cotidiana entre las capitales?

¿Por qué, habiendo antecedentes valiosos en relación a las Audiencias Públicas, por ejemplo las llevadas a cabo para definir la traza de la Ruta Nacional 14, paralela a la costa del río Uruguay; se diluyó el compromiso asumido por las autoridades respecto del Puente sobre la costa del Paraná para convocarla en tiempo previo al trabajo de la Consultora que elabora el proyecto?

¿Por qué las autoridades competentes de Paraná y de la Provincia, que deben representar y defender nuestros intereses no brindan la información de modo exhaustivo, incluyendo ventajas y dificultades, y activan la convocatoria a una Audiencia Pública por parte de Vialidad Nacional, cuanto antes?

¿Por qué la Municipalidad de Paraná clausuró el funcionamiento del Foro de Infraestructura y Conectividad de Paraná con participación de diversas instituciones públicas, privadas y universidades que durante los años 2014 y 2015 realizó seguimiento sobre el anteproyecto del puente y definió la conveniencia de la traza por el Sur?

¿Por qué las autoridades han excluÍdo en las últimas referencias sobre el tema a la Conexión Ferrovial que fuera reclamada y apoyada en los Foros de Paraná y que a la par de fortalecer la conformación de los corredores Trans-oceánico y de Mercosur aportaría a resolver el grave problema que podría suscitarse con el tránsito pesado en la ciudad?


¿Por qué en vistas a la conformación de un polo de desarrollo regional, en el cual el Puente constituiría un motor innegable, se observa llamativa desconsideración a la continuidad de la obra para categorizar al Aeropuerto Internacional Gral. Urquiza de Paraná como Aeropuerto de Cargas, a la par que paradójicamente el Presidente Macri y su Ministro Dietrich anuncian un irracional aeropuerto frente a Paraná, en territorio de islas santafesinas ante el silencio aprobatorio de nuestras autoridades?

Y nos preguntamos, entre muchas otras cuestiones más: ¿La inversión dispuesta para el aeropuerto de Concordia anula la posibilidad de aprovechar razonablemente lo ya invertido en el Aeropuerto Gral. Urquiza, cuya capacidad para atender con eficiencia la programación de los vuelos para ambas capitales quedó demostrada recientemente al haberse suspendido por varios meses el funcionamiento de Sauce Viejo por ejecución de obras?


Tenemos derecho a participar y opinar sobre la traza del Puente y el impacto que esta obra tendrá sobre el presente y futuro de nuestra comunidad. La audiencia pública es obligatoria y debe convocarse.

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