Ir al contenido principal

Ana Delaloye: “No esperábamos esta respuesta” de la patronal


La secretaria adjunta de AGMER, Ana Delaloye, calificó de “sorpresiva” y “agresiva” la decisión del Gobierno de volver a foja cero.


La secretaria adjunta de AGMER, Ana Delaloye, calificó de “sorpresiva” y “agresiva” la decisión del Gobierno de volver a foja cero. “No esperábamos esta respuesta”, dijo al evaluar la audiencia paritaria de este 27 de marzo, en la Secretaría de Trabajo, donde la patronal asistió con una propuesta salarial regresiva, ya rechazada por el colectivo docente en febrero.

En declaraciones a FM Litoral, Delaloye recordó que en el Congreso de AGMER, “una mayoría aplastante” llevó como mandato el rechazo a la última propuesta salarial, del 17% en dos tramos.

Ante la actitud de la patronal, “decidimos entrar en situación de conflicto. Eso significa que quien lleva adelante la negociación, que es la Secretaría de Trabajo, tiene cinco días hábiles para volvernos a convocar para que la patronal presente una oferta superadora”, explicó. “Estimamos y pretendemos, que de buena voluntad, se nos presente una propuesta. A eso fuimos ayer a buscar una propuesta superadora del 17%.”, manifestó la Secretaria Adjunta.


FUENTE: Prensa AGMER

Comentarios