Ir al contenido principal

“Hay que blanquear quién es quién en el peronismo”



El ex diputado Jourdan, si bien dijo simpatizar con el colectivo “Hay 2019”, participaría del encuentro que está convocado el 6 de abril, en Gualeguaychú, y que presidirán Pichetto y Guastavino. Habló de la interna y de Bordet.


Eduardo Jourdan se ha convertido en uno de los dirigentes convocantes en Colón. Lo tuvo a Julio Solanas hace dos semanas para abordar la reforma laboral que el gobierno nacional pretende aprobar durante el Mundial. Pasaron también, por San José, los ex precandidatos de Unión Ciudadana. 

El sábado pasado estuvo en Paraná en el acto que encabezó Jorge Capitanich y en el que estuvieron Sergio Urribarri, Juan Manuel Huss y Blanca Osuna, entre otros. 

“Hay que blanquear quién es quién en el peronismo entrerriano y la mejor forma es llamar a internas”, sostuvo el ex diputado provincial del PJ en declaraciones al programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná. 

El colonense, si bien dijo simpatizar con el colectivo “Hay 2019”, participaría del encuentro que está convocado el 6 de abril, en Gualeguaychú, que presidirá Miguel Ángel Pichetto y Guillermo Guastavino y que podría ir Gustavo Bordet. “Si me invitan por supuesto que voy”, adelantó. Y agregó: “Hay que unir el peronismo, todos nos necesitamos. Más allá de las diferencias, que yo las tengo con la gente del ‘Hay 2019’, voy a donde estén los peronistas. Yo tuve diferencias con Urribarri, con Jorge Busti, y las plantee. Pero acá el que gobierna es Mauricio Macri y para cambiar la cosa hay que estar unidos”. 

El ex candidato a intendente por San José, que peleó con la boleta corta, se refirió a la relación del Gobernador con Nación, uno de los puntos que se le suele cuestionar desde un sector del peronismo: “Bordet está haciendo lo que puede en la provincia, me parece que está trabajando en un delicado equilibrio, pero por ahí se olvida que es presidente del Partido Justicialista, de todos los peronistas”. Y añadió: “Hay que trabajar mucho este año. No se puede volver a amañar una lista, hay que derogar la Ley Castrillón, hay que darle representación a las minorías, reformar la carta orgánica del PJ. Hay que blanquear quién es quién en el peronismo entrerriano y la mejor forma es llamar a internas”.

Más adelante, Jourdan celebró que el hombre de confianza del mandatario recorra la provincia. “Celebro lo que hace (Edgardo) Kueider de explicar el por qué, creo que eso ha faltado, pero hay que tratar de integrar a todos los sectores. Si viene al PJ Colón le pediría tener una mirada más amplia del peronismo entrerriano, porque acá nos necesitamos todos”, apuntó. 

El dirigente se expresó contrario a la Boleta Única de Papel, ya que consideró que es “inconstitucional con el artículo 29, y apunta a las candidaturas personalistas”.




FUENTE: Página Política

Comentarios