Ir al contenido principal

La Paz: Cero a la pobreza (escuchá el audio de la vergüenza)

Circula en las redes sociales y whatsapp el audio de una entrevista realizada por el periodista Luis Garita en su programa radial "Mañanas en positivo", a una vecina que optó por no dar su nombre y desde el cobarde anonimato, defenestrar a los que menos tienen. ¿Quién será esta señora que ataca a los pobres y deja en claro que no deben tener los mismos derechos que todos?




Por: Javier Siris

La vecina que algunos dicen sería funcionaria (pero aún sin pruebas para afirmarlo) despotricó contra la gente pobre que no tiene para comer y concurren al EPI Semillitas del barrio Feria a pesar de vivir en otros barrios. "La gente está mal enseñada a que les den" afirmó enojada casi vomitando las palabras que dejaron ver el odio que lleva adentro.

Ese odio dejó en claro que esta mujer cree que los pobres no tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad que más o menos le va bien o sobrevive. Será que deben pasar calor, frío y ni pensar en comunicarse con un celular. Tampoco deben comer a diario o parece que está bien que reciban comida que se venció guardada en un galpón, mientras el Municipio a las 6 de la mañana quería repartir detergente y lavandina.

"Pobreza hubo siempre y la gente pobre no quiere progresar" escupió en su coqueto Iphone, mientras daba indicios de que algo debe hacer en el Semillitas porque dice ser testigo de las barbaridades que relató. Además de confirmar que recorre barrios. ¿Por qué lo hará? ¿Será para dar ayuda a la comunidad?

Hace más de dos años que el slogan marquetinero de Pobreza cero, caló hondo en la opinión pública, fomentada por las voces monopólicas de la información y los globos de colores.


Ahora, ese segmento del electorado parece descartable para los que quieren recuperar estatus. Para aquellos que odiaron el bienestar de los que menos tenían porque llegaron a compartir gustos y placeres de una vida que quisieran esté más dividida, fragmentada, apartada de ellos, donde prevalezcan los que más tienen por sobre los que no. Donde vuelvan las "sirvientas" a trabajar por comida y ni sueñen con los teléfonos, los televisores Led o el gran lujo del aire acondicionado.

Otra vez el pobre es único culpable de su pobreza, y a ese hay que estigmatizarlo, judicializarlo, extirparlo, porque hay una parte de la sociedad que ya no lo necesita, porque ya votó, y eso fue lo único bien que habrá hecho en su vida. Ahora, hacerse cargo de su realidad y cero para la pobreza.


FUENTE: infolapaz

Comentarios