Ir al contenido principal

La Paz se moviliza por el costo de la luz y Santa Elena baja la perilla


Los reclamos por los incrementos de la tarifa eléctrica continua en distintos ámbitos y puntos de la provincia. En esta oportunidad, los vecinos de La Paz se autocovocan frente a la Cooperativa de Electricidad local para protestar y en Santa Elena invitan a bajar la perilla domiciliaria. 


Ya hemos visto que, en distintas localidades del país y de la provincia de Entre Ríos, los ciudadanos expresan el gran malestar general por la imposibilidad de afrontar los costos del impuestazo al servicio eléctrico. 

Las modalidades van desde “linterneada” hasta “apagones”, a los que acompañan con escraches al ministro de energía Aranguren y fundamentalmente al presidente Macri. 

Esta vez, el Norte entrerriano se levanta para manifestarse. Luego de reuniones varias entre funcionarios locales, provinciales y miembros de la Cooperativa de Servicio Eléctrico, en La Paz se reunirán los vecinos en la calle. Lo denominaron “Marcha Pacífica, Basta de Abusos”, tendrá lugar el próximo jueves 5 de abril a partir d las 9:30 horas frente al edificio donde funciona la mencionada cooperativa sobre calle Berón de Astrada casi Pueyrredón. 


Mientras La Paz marcha y protesta, Santa Elena organiza una bajada de la perilla que habilita el servicio domiciliario, solicitan que se realice todos los días a las 18:00 horas y por un lapso de tiempo de 5 minutos en una campaña que denominaron, “Santa Elena Dice No al Impuestazo”. 

En ambas campañas, las iniciativas las publicitan a través de las redes sociales.

Hasta aquí, todos los esfuerzos encarados desde el Estado Provincial han caído en sacos rotos. Desde la campaña discursiva de provincializar Salto Grande como agenda de campaña del gobernador Bordet, hasta las múltiples reuniones con funcionarios de ENERSA por parte de legisladores, intendentes, concejales, etc. 

La situación puede complicarse aún más a criterio de buen entendedor porque el aumento que empezó a sentirse en la boleta de enero, sorprendió a muchos en pleno receso (vacaciones) y ahora recién están arrancando en el sector comercial con mucho más complicaciones.


Comentarios