Ir al contenido principal

Sarubi: “En Entre Ríos trabajamos para tener un gobernador radical o de Cambiemos en 2019”



El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, brindó detalles de los ejes que se analizaron en el encuentro que legisladores y concejales de Cambiemos mantuvieron el fin de semana en esa ciudad. 


Al respecto, indicó que se trabajó sobre la “necesidad de empezar a conformar un espacio político que vaya más allá del Foro de Intendentes” y adelantó que se tomó la decisión de “seguir ampliando este espacio a todos los intendentes de Cambiemos, a los legisladores y todas las personas que no tienen responsabilidad de gobierno pero que son necesarias” en un armado de este tipo. En ese marco, señaló la necesidad “consolidar al radicalismo para seguir fortaleciendo a Cambiemos” y aclaró: “Acá no se pone en discusión si Cambiemos sí o Cambiemos no, está claro que el camino es Cambiemos y seguiremos trabajando dentro de Cambiemos”.

De todos modos, admitió que existen quejas de un sector de radicales por la escasa participación en ámbitos de gobierno y advirtió que “habrá que trabajar para tener esa participación en una construcción más amplia, desde la provincia de Entre Ríos estamos trabajando para eso: para poder tener un gobernador radical o un gobernador de Cambiemos en 2019”. “La idea es mirando el 2019 tener una construcción amplia, sólida, y que sea una alternativa de gobierno para todos los entrerrianos”, resumió.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Sarubi comentó que “si bien se venía trabajando, después del congreso radical se tomó más fuerza y se decidió acelerar algunos tiempos” y anunció que “la idea es como intendentes radicales es la necesidad de empezar a conformar un espacio político que vaya más allá del Foro de intendentes, por lo cual una de las decisiones que se tomó fue seguir ampliando este espacio no solamente al resto de los intendentes de Cambiemos sino también a los legisladores y todas aquellas personas que no tienen una responsabilidad de gobierno pero que en un armado provincial son necesarias”.

Sostuvo que primó “la necesidad de sostener diálogo y consenso y además de consolidar al radicalismo para seguir fortaleciendo a Cambiemos, porque acá no se pone en discusión si Cambiemos sí o Cambiemos no, todos coincidimos y está claro que el camino es Cambiemos y seguiremos trabajando dentro de Cambiemos”.

Aunque reconoció que “muchos radicales” se quejan por la falta de espacios de decisión al interior de Cambiemos, el jefe comunal aclaró que “habrá que trabajar para tener esa participación en una construcción más amplia, y desde la provincia de Entre Ríos estamos trabajando para eso: para poder tener un gobernador radical o un gobernador de Cambiemos en el 2019”.

En ese contexto, aclaró que “la idea no es deslegitimar el congreso radical, sino que estamos en la formación de un espacio mucho más amplio y colectivo. Esto es más allá de lo que diga el congreso, allí los congresales votaron una moción que se hizo y después se podrá discutir si estuvo bien o mal, si se contaron bien o mal los votos, o si tuvo la cantidad de votos para incorporarlo al congreso y esa discusión ya pasó. La idea es mirando el 2019 una construcción amplia, solida, y que sea una alternativa de gobierno para todos los entrerrianos”.

Para instalar esa alternativa, definió que “hay diferentes temas que habrá que trabajar como salud, trabajo, educación y otros que hacen a un proyecto de provincia que habrá que trabajar con los diferentes cuadros técnicos que se deberán conformar para presentar a la sociedad”.

“No solamente los intendentes de Cambiemos tendrán que aportar lo suyo sino también hay que construir en ciudades como Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y otras donde hoy Cambiemos no es gobierno, para construir cuadros técnicos capacitados y que pueden aportar a diversos temas provinciales”, resumió.

Asimismo, analizó que “hay un proceso que se va construyendo de la mano, ya que es difícil convocar a equipos técnicos sin saber el candidato; la cabeza del proyecto será importante para consolidar al equipo, pero estas decisiones van en paralelo y no son excluyentes lo uno de lo otro”.


Comentarios