Ir al contenido principal

Julián Ballestena y Elsa Troncoso: El dirigente de la JP visitó a una histórica del peronismo



 
En pleno armado de propuestas que busquen fortalecer las filas del peronismo y espacialmente acercar a los jóvenes a la política, el dirigente de la JP paceña, Julián Ballestena visitó a una histórica referente del justicialismo, Elsa Troncoso. Compartieron una enriquecedora charla e intercambiaron experiencias. 


Ballestena compartió ese momento en las redes sociales: “Con la compañera Elsa Troncoso, contento de visitarla, pudimos compartir mates e ideales, charlar de la historia dando testimonio del peronismo. Logramos aunarnos para formar charlas de capacitación en el ideal que nos une. María Duarte se quiere seguir nutriendo de nuestros abuelos”, publicó en Facebook. 

En el marco de los distintos programas que vienen desarrollando en la Juventud Peronista, que van desde pintar un hogar de ancianos, colegios y escuelas; jornadas de participación comunitaria, actividades culturales y deportivas con los gurises, etc., ahora sumarán una actividad que rescate testimonios vivos de la historia militante paceña y Elsa es una de las referentes elegidas a las que se le sumarán muchos nombres más. 

“Sus anécdotas son de gran valor. Ella puede contar que se comprometió a ser testimonio de Perón y para eso hay que ser capaces de generar espacios, encuentros con los nuestros jóvenes en la Unidad Básica”, destacó Julián. 

En otro momento y para continuar valorando la charla en casa de Troncoso, comentó que “ella quiere nutrir de la historia del peronismo y la militancia bajo la frase “Perón cumple Eva” y eso es maravillosos, quiero agradecerle infinitamente su inclaudicable tarea de sumar”, subrayó Ballestena. 

Esla se mostró feliz por el gesto del dirigente y ya confirmó que dará su charla basada en sus épocas de militancia dentro del gobierno peronista y la etapa más oscura, el golpe de estado y sus consecuencias para el movimiento peronista. “Ella tiene mucho que contar”, finalizó Julián Ballestna.  






Comentarios