Ir al contenido principal

Obras en el departamento La Paz: comenzaron los trabajos en la Escuela Nº 22 de Alcaraz


La obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 22 Chacabuco, que se inscribe en el plan de infraestructura escolar llevado adelante por el gobierno entrerriano, demanda una inversión de 43,3 millones de pesos, financiados en su totalidad por el tesoro provincial.


Las intervenciones, que contemplan la remodelación de algunos sectores y una ampliación de 1.546 metros cubiertos resueltos en dos plantas, no alterarán el funcionamiento normal de la institución, por lo que se avanzará en etapas, previendo un plazo de ejecución de 450 días corridos.

Actualmente, el edificio ofrece solo siete aulas comunes, además de los sectores de sanitarios, cocina, patio y un sector que funciona como comedor, siendo insuficiente el espacio físico para los más de 420 alumnos que asisten a la escuela, distribuidos en tres turnos.

Dentro de lo previsto, la obra comprende la construcción de ocho nuevas aulas, tres talleres propósitos y un centro de recursos pedagógicos. Además se construirá un nuevo ingreso, un Salón de Usos Múltiples-comedor y un playón deportivo.

En cuanto a los trabajos de remodelación se intervendrán algunos sectores del edificio con una sala de profesores y sanitarios.


Comentarios