Ir al contenido principal

Después de 12 horas de debate, el Senado se prepara para votar el proyecto de tarifas

Minutos después de las 14, el Senado de la Nación inició la sesión para tratar el proyecto sobre tarifas, que cuenta con media sanción de Diputados y que el Ejecutivo ya adelantó que va a vetar. Pasadas las 23 de este miércoles, había dudas sobre si el peronismo conseguirá el quórum para votar la ley. Sin embargo, los opositores están convencidos de que alcanzarán el número necesario para llegar a esa instancia.


Si bien el peronismo y el kirchnerismo pidieron empezar a las 14 con el proyecto para ponerle límite al aumento tarifario, al comienzo de la sesión se modificó el orden para darle prioridad a la aprobación de la modificación a la ley de trasplante de órganos, conocida como Ley Justina, que por unanimidad obtuvo la media sanción.



Con apenas tres palabras, el jefe del mayor bloque opositor del Senado, Miguel Ángel Pichetto, enterró cualquier esperanza del Gobierno para frenar que la Cámara Alta trate (y apruebe) el proyecto para retrotraer la suba de tarifas. 

─Ya es tarde...

Se lo dijo al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien a instancias del Presidente, Mauricio Macri, traspasar Edenor y Edesur al ámbito de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, como parte de una negociación que venían exigiendo los bloques antimacristas.


FUENTE: Clarín

Comentarios